CULTURA

Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta: “Amada Inmortal, Beethoven y su silencio”

 

<<Sandy Karyme Deseano y Lorenzo Portillo Armendáriz, actores>>

<<Tonatiuh García, Director Invitado>>

 

XALAPA, VERACRUZ. La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), presenta desde Tlaqná, Centro Cultural, la brillante puesta en escena de “Amada Inmortal, Beethoven y su silencio”.

Una propuesta llena de creatividad y emociones que relatará la vida y obra del prodigio de Bonn, Ludwig van Beethoven, a través de las destacadas actuaciones de Sandy Karyme Deseano y Lorenzo Portillo Armendáriz. Mientras se ejecuta una selección de las mejores y mundialmente aclamadas obras del legendario compositor alemán. Bajo la dirección de Tonatiuh García, Director Invitado de La Orquesta Sinfónica de Xalapa

 

Este concierto se realizará el viernes 21 de abril de 2023 a las 20:30 hrs.

 

 

LA PUESTA EN ESCENA

  • La actriz Sandy Karyme Deseano es Maestra en Artes Escénicas y Licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana, ganadora del Premio “Arte, Ciencia, Luz 2016”. Docente de la Universidad Veracruzana.

Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (Pecdav 2013 y 2015). Como integrante de la compañía teatral “Nosotros, ustedes y ellos” ha participado en la 38º Muestra Nacional de Teatro, Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017 y 2016, Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, XXI Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario de la UNAM en 2014.

 

  • El actor Lorenzo Portillo Armendáriz es egresado de Centro de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes Cedart en el específico de Teatro y de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana con el específico en Gestión Cultural.

Ha participado de los festivales más importantes de teatro y títeres en México recorriendo las principales ciudades del país y en países como España y Centro América. Imparte talleres para titiriteros, artistas escénicos, visuales, narradores, así como de gestión cultural y creación de proyectos culturales, imparte talleres sobre gestión cultural y proyectos de auto gestión.  

 

  • El Director Invitado, Tonatiuh García obtuvo su licenciatura en interpretación de viola en la Universidad Veracruzana continuando sus estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceo, Barcelona. Realizó estudios de maestría en musicología en la Universidad de Granada.

Especialidad en administración y políticas culturales por la Universidad Autónoma de México, grado de maestría en dirección de orquesta y doctorado en interpretación de viola en la Texas Tech University. Su tesis de doctorado la tituló “Entre la asimilación y resistencia de la cultura musical de occidente: trazos de nacionalismo en la Sonata para viola de José Pablo Moncayo”. En 2007 obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para su investigación “Los primeros cuartetos de Ponce, Rolón, Chávez y Revueltas, un análisis desde la perspectiva del nacionalismo musical mexicano”.

Escritor y director de la película “Luna Negra” (IMCINE-DMM Films) estrenada en 2022 y seleccionada para exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa desde hace más de 20 años.

 

 


 

No te pierdas ninguno de los conciertos, la OSX tiene actividad todos los viernes a las 20:30 hrs desde Tlaqná, Centro Cultural

 

Compra tus boletos en línea en www.orquestasinfonicadexalapa.com

Tienda UV y Taquilla Tlaqná

 

 

Teléfono: 228 818 0834  |

correo electrónico: mercadotecnia.osx@gmail.com