Alcalde José Manuel Pozos presenta oficialmente candidatos y cartelera del Carnaval Tuxpan 2023

 

<< Los artistas que participaran en las fiestas destacan los Super Lamas, Aleks Syntek, Ángeles Azules, Alberto Barros, Mariana Seoane, Sonido Pirata, así como Aarón y su Grupo Ilusión >>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. El Comité Central del Carnaval Tuxpan 2023: ¡Qué siga la Alegría!, presentó los candidatos a integrar la corte real, así como la cartelera oficial con los artistas que se presentarán en la gran fiesta.

El alcalde José Manuel Pozos indicó que aun cuando faltan 45 días para que inicie, la alegría y el espíritu del Carnaval ya se siente y se vive en Veracruz.

Destacó José Manuel Pozos que cuando se decidió devolver la organización de este evento a los tuxpeños fue para mantener la tradición y la esencia de nuestras fiestas carnestolendas, lo que sin duda se ha logrado.

 

Hoy estamos sorprendidos por la enorme respuesta y participación ciudadana. En total se inscribieron 6 candidatas a Reina Infantil, 2 a Rey Infantil, 9 para Reina del Carnaval y 9 para Rey de la Alegría… 26 candidatos en total estarán apoyando a lo que será el mejor carnaval de Tuxpan”

 

 

Resaltó el alcalde que en esta edición 126 será un carnaval inclusivo, en el que brillarán todos los colores de la diversidad.

 

Porque todos somos Tuxpan y juntos damos vida a esta fiesta que es una auténtica explosión de ritmos, música, luces, color y un desbordante entusiasmo”

 

José Manuel Pozos agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el gran respaldo que ha brindado para devolver la grandeza al carnaval; así como al Comité Central del Carnaval por la dedicación y el trabajo que vienen realizando.

 

Estamos listos para superar todos los récords logrados en esta edición que será la 126 de nuestro carnaval… No tengo la menor duda que con la participación de todos, con mucha alegría y un gran ambiente, tendremos el mejor carnaval de la historia de Tuxpan”

 

 

 

DIF PROMUEVE UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

Por otra parte, Pamela Morales Huesca señaló que el DIF Tuxpan promueve una sociedad inclusiva, donde todos los individuos o grupos sociales tengan las mismas oportunidades y reciban apoyo para acceder a todos los medios, independientemente de sus características, habilidades, discapacidades, raza o género:

 

Es por ello, por lo que promovemos la participación de las personas con discapacidad, los adultos mayores y la comunidad LGBT+ en las actividades del carnaval Tuxpan 2023”

 

 

 

 

LOS EVENTOS 

Los eventos que se realizarán de manera gratuita para este Carnaval son los siguientes: 

 

  • JUEVES 4 DE MAYO

Quema del Mal Humor y la coronación de la Corte Real.  Se presentará la agrupación Super Lamas, y como invitado especial Aleks Syntek en el Estadio Municipal.

 

  • VIERNES 5 DE MAYO

Primer paseo de Carnaval, y después la participación de Los Ángeles Azules en el Estadio Municipal.

 

  • SÁBADO 6 DE MAYO

Al término del segundo paseo de Carnaval se presentará el colombiano Alberto Barros el “Titán de la Salsa” en el Estadio Municipal.

 

  • DOMINGO 7 DE MAYO

Tercer paseo de carnaval y la presentación de Mariana Seoane y Aarón y su Grupo Ilusión en el Estado Municipal.

 

 

En el Entierro de Juan Carnaval se presenta Sonido Pirata, en la Plaza Cívica.

 

 

La rueda de prensa estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; María Salomé Noguera Torres, presidenta del Comité del Carnaval; Víctor Castañeda, Rey del Carnaval 2022 y Rosita Laso de la Vega, asesora honoraria del Comité.

También estuvieron presentes las regidoras y regidores, integrantes del cuerpo edilicio, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.