VERACRUZ

Balacera en Orizaba activa Código Rojo, detenidos y una persona abatida en la refriega

ORIZABA, VERACRUZ. Una balacera de más de una hora obligó a pobladores de Orizaba, en la región central montañosa de Veracruz, a esconderse pecho tierra, detrás de paredes y corriendo al interior de negocios durante la tarde de este lunes.

 

 

Diversos usurarios en redes sociales y medios informaron sobre detonaciones de arma de fuego en el centro de Orizaba, Veracruz. Reportes preliminares señalaron que el enfrentamiento tuvo lugar en las calles Sur 15 y Oriente 4.

La policía de Veracruz activó el código rojo ante una balacera que se registra en el centro de Orizaba. El saldo fue de un presunto criminal abatido y tres más detenidos, uno de los cuales es un líder de alguna agrupación delictiva, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantuvieron una fuerte balacera en contra de presuntos delincuentes en las inmediaciones de una casa de seguridad.

Las detonaciones de armas de fuego derivaron de que elementos de seguridad encontraron un lugar donde se encontraba un grupo criminal, ahí los agentes fueron recibidos a balazos.

El alcalde Juan Manuel Diez dijo que en cuanto se le notificaron los hechos pidió que se hiciera un cerco en seis manzanas para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Agregó que él estuvo en el C5 supervisando: “es un hecho extraño, pero un hecho al fin, donde se han de haber tirado más de 300 cartuchos porque no paraban; nosotros estábamos con los radios dando seguimiento”.

Según testigos, la persecución se prolongó más de dos horas, lapso en el que no dejaron de escucharse disparos ni sirenas de patrullas. Después de las 19 horas circuló otro video en el que un civil, presuntamente un delincuente, se graba cuando dialoga con los policías y afirma que se va a entregar.

Menciona a corporaciones ante las cuales se rinde y agrega: “nosotros dijimos que nos íbamos a entregar y mataron a mi camarada”.

 

 

En la zona de Orizaba-Fortín de las Flores, a 15 kilómetros del centro, presuntos criminales prendieron fuego a un tractocamión y a una gasolinera, lo cual quedó registrado en videos difundidos por lugareños.

Por la noche, la SSP informó la detención de dos personas y una que murió en la refriega. Uno de los arrestados es Faustino N, El Tino, identificado como presunto integrante de una banda generadora de violencia en Orizaba.