COLUMNISTAS

El Vicealmirante si tiene quien le escriba

 

Por Jorge Evia Ramírez

El nuevo Director General del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño empezará a escribir una nueva historia en el aerodromo capitalino y al igual que en la novela de Gabriel García Marquez “El coronel no tiene quien le escriba”, deberá reflexionar sobre la esperanza y la resignación, sobre las consecuencias de mantener los principios y la dignidad personal en una dependencia corrompida.

La administración de Velázquez Tiscareño al frente del AICM, girará en torno a las necesidades económicas que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su operatividad, así como para el mantenimiento de sus instalaciones y para ello, será necesario que como un hombre de valor y de principios, recupere en su totalidad los adeudos que los Sitios de Taxis que prestan el Servicio de Transportación Terrestre de y hacia el Aeropuerto Internacional tienen desde hace varios meses con el falso pretexto de la pandemia.

Dentro del modus operandi de diversos seudo líderes al frente de los Sitios de Taxis en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, está el dejar de cubrir por meses el pago de la contraprestación por el acceso a la zona federal y cuando se acumulan cantidades millonarias, buscan la complicidad de las autoridades aeroportuarias para que les otorguen descuentos y poder llevar a sus bolsillos ese dinero afectando con ello las finanzas del AICM.

 

RELACIÓN CON SITIOS DE TAXIS

Para el Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, será fundamental revisar la relación contractual entre los Sitios de Taxis y el AICM, la cual establece como causa grave y motivo de rescisión de la misma, la falta de pago oportuno.

Asimismo encontrar las razones y motivos por las cuales la Dirección de Asuntos Jurídicos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido omisa o cómplice al no emprender las acciones legales que en derecho le corresponden ante el incumplimiento de los Sitios de Taxis con todas y cada una de sus obligaciones.

De igual forma, el nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deberá evitar caer en la red de quienes dirigen los destinos de los Sitios de Taxis de Transportación Terrestre y ser engañado como lo han sido sus antecesores. Contra viento y marea el Vicealmirante deberá terminar con los privilegios de los dirigentes de taxis que durante años se han enriquecido en perjuicio de sus agremiados. Se trata de esos mismos personajes, que cerraron el Aeropuerto bajo el pretexto de los servicios de taxis por aplicaciones.

Desde ésta columna, deseamos al nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “buena proa”, lo que significa para los marinos desear buena suerte, buen tiempo y que pueda seguir el rumbo.

El Vicealmirante si tendrá quien le escriba. Como Piloto Aeronaval, su gestión al frente de la Dirección General del AICM deberá estar con cielo despejado para acelerar lo suficiente hasta alcanzar la velocidad que le permita despegar y sacudir la corrupción que prevalece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.

 

 

Twitter: @EVIARAM

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**