VERACRUZ

Para impulsar el turismo, Coyoacán y Pueblos Mágicos de Puebla e Hidalgo estrechan lazos con Tuxpan

 

Tuxpan. Con el objetivo de estrechar lazos e impulsar al turismo como una actividad que contribuya a elevar el desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos, se realizó un encuentro con autoridades de Pueblos Mágicos de Hidalgo y Puebla, además de la alcaldía de Coyoacán (CdMx).

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, y las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García,  Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín; y el director de Turismo Municipal, Francisco Villanueva Méndez.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro dijo que, para el municipio de Tuxpan, este encuentro es un gesto de hermanamiento y voluntad para trabajar unidos en pro de un desarrollo integral, más allá de límites territoriales.

 

 

En este encuentro realizado en el Museo México-Cuba, destacó que el reto es hacer del turismo una actividad que contribuya a elevar el desarrollo, progreso y bienestar de la gente.

Hoy estamos ante la oportunidad de construir una gran alianza, para fortalecer en nuestros municipios, las actividades turísticas, culturales y gastronómicas… estoy seguro de que hoy inicia una gran etapa de integración que beneficiará a todos”, señaló.

Añadió que las modernas autopistas que interconectan a Tuxpan han acercado a Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y al sur de Tamaulipas, y en esta cercanía hay una enorme oportunidad para crecer juntos.

Por su parte, el director de Turismo, Francisco Villanueva, señaló que la intención de este encuentro es generar un intercambio turístico entre municipios que, a pesar de ser cercanos, tienen una oferta turística muy variada.

 

 

Al evento asistieron Alejandro Sierra Tello, presidente municipal Mineral del Monte, Hidalgo; Ito Basáñez Flores, director de Proyectos Estratégicos y de Enlace Federal de Poza Rica, en representación del alcalde Fernando Remes Garza; Víctor Vera, director de Turismo de Poza Rica.

En representación de Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca de Ocampo, Hidalgo, Arturo Copca Becerra, director de Turismo; Andrés Merchant Paredes, subdirector de Turismo de Tulancingo, Hidalgo; Sofía García Silva, subdirectora de Fomento y Desarrollo Turístico de Coyoacán; Candy Escobedo Gómez, regidora de Turismo de Zacatlán, Puebla; Fernando Torres Barragán, director de Fomento Económico y Turístico de Zacatlán, Puebla.

Alejandro Sierra Tello, presidente municipal Mineral del Monte, Hidalgo, celebró el compromiso del Gobierno de Tuxpan de promover un lazo tan importante como es el turismo, y aseguró que este será el inicio de grandes proyectos. Hizo entrega de obsequio al alcalde José Manuel Pozos Castro, e invitó a las autoridades de Tuxpan a visitar su municipio.

 

 

También estuvieron presentes directores y coordinadores de área del ayuntamiento de Tuxpan y los representantes de las diferentes Cámaras Empresariales de Tuxpan, la Lic. Silvia Salas Ricardi (Canirac), Lic. Eduardo Antonio Arteaga (Canaco), Jaime Ovando Torres (Canacintra), Biol. Miguel Ángel Elizalde Martínez (Coparmex), Lic. Estela López Sánchez, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca; Sara Ortiz Ramos, representante de los restauranteros de la zona centro avalados por la Canirac; así como representantes del Corredor Gastronómico de La Mata y del Mercado Municipal, quienes brindaron todo el apoyo para la realización del evento.