COLUMNISTAS

Invasión panista a MC

Por José García Sánchez

Como si al PAN le hiciera falta enemigos, su dirigente nacional, Marko Cortés, allana Monterrey, tierra de Movimiento Ciudadano, en el estado de Nuevo León donde gobierna el emecista Samuel García, y acusa a éste de comprar, con dinero público, a presidentes municipales y diputados locales.

Pero eso no fue todo, reclamó a Movimiento Ciudadano su postura, sus colores, su rechazo a la unidad a través de la Alianza Va por México y le advirtió que de no unirse a este conglomerado de colores y siglas se convertir en el Judas de la oposición.

No cabe duda que la desesperación de no ser nadie, la angustia de diluirse entre tanta mediocridad, nadar en la nada, dirigir un partido sin militantes, carecer de ideales e identidad, lo obliga a estos desafortunados discursos que invaden la decisión de un partido político que quiere competir solo.

 

 

DISCURSO DE MARKO

Con este discurso, en el corazón del territorio de Movimiento Ciudadano, el imberbe dirigente nacional del PAN nula toda posibilidad de contar con su adhesión. Desde luego que la desesperación provoca torpeza, pero en el caso de Marko Cortés sucedió al revés.

Invadir el terreno del Movimiento Ciudadano desafiar su decisión, vulnerar su autonomía, meterse en lo que no le importa son acciones muy bajas en política y Marko Cortés lo hizo como si tuviera derecho a adueñarse de todo partido político que no esté de acuerdo con Morena.

La alianza opositora sostenida económicamente por el empresario x, quiere saber, cuanto antes, si MC se va con ellos, porque de ser así, puede deshacerse del PRI, que ya es más un lastre que una ayuda. Porque lo que no pudieron hacer los ex presidentes del PRI, puede hacerlo, con la mano en la cintura el propietario de la alianza, es decir condicionar la permanencia en la alianza a la renuncia de su líder Alejandro Moreno.

Ante tanta derrota electoral debe haber un sacrificio para que se renueve la sangre de los combatientes y esa cabeza es la de Alito, de otra manera se les señalaría, a todos, como derrotados. Alguien tiene que morir para que renazca la alianza.

La estulticia de Marko pretende convocar a la unidad a partir de mentadas de madre. Y fue lo que hizo en Monterrey rodeado de sus diputados locales, que cada día son menos, porque sin identidad y confianza en el PAN son cada día más frágiles a causa de un liderazgo endeble y poco inteligente y se dejan seducir por el mejor postor.

Clemente Castañeda, coordinador de la fracción de MC en la Cámara de Diputados, afirmó que el PAN está más preocupado por atacar a Movimiento Ciudadano que construir una alternativa para México y añadió que los comentarios de Cortés se deben al rotundo fracaso que vivió el blanquiazul, junto con el PRI y el PRD, en las pasadas elecciones 2022.

Dentro del simplismo con el que ha manejado la política de su partido Marko considera que quien no está con ellos está contra ellos y lo que es peor advierte que quien no se une a la escatológica alianza, está aliado con Morena.

El PAN cava su tumba y el enterrador se llama Marko Cortés; el PRI cava su tumba y el enterrador se llama Alejandro Morena: en el PRD, se escucha la voz de un Chucho que viene de ultratumba.

 

Twitter: @Josangasa3

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**