Confirmado, Lula va por la presidencia

 

Brasilia. La Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) confirmó la nominación de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato para la Presidencia de Brasil, junto con el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como compañero de fórmula para la Vicepresidencia de cara a los comicios de este año.

De acuerdo con la comunicación del PT, a pesar de las manifestaciones contra el exgobernador de Sao Paulo, fue aprobado por 68 votos, mientras que 13 diputados votaron en contra y tres se abstuvieron.

De igual manera, se aprobó la articulación entre el Partido de los candidatos a la Presidencia de Brasil, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Verde (PV) en un frente que debe sustentarse en las elecciones y en el Congreso Nacional. Actualmente los partidos que quieran unirse deben mantener la alianza por al menos cuatro años.

Con cerca de 90 simpatizantes que estuvieron presentes en la sesión virtual, se aprobó el estatuto de la nueva federación de partidos, la cual pasa a la decisión de ser aprobada o no por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por su parte, la presidenta nacional del Partido Comunista, Luciana Santos expresó que “¡seguimos haciendo historia! al referirse al hecho de la comunión entre los partidos brasileños.