NACIONAL

Fiscalía estatal investiga presunto ataque con drones en Caborca; hay tres mujeres lesionadas

Autoridades investigan un ataque armado presuntamente cometido con drones en Caborca, Sonora, el cual dejó como resultado a tres mujeres heridas que se encontraban en un festejo la noche de este domingo 7 julio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas, en un domicilio ubicado en las calles Esquer, entre Panteón y Carretera a Las Cocheras, donde se llevaba a cabo una reunión que terminó en tragedia cuando presuntamente cayeron explosivos desde el cielo que fueron lanzados con equipos de drones.

La fiscalía detalló que se tiene conocimiento de que el domicilio donde se registró la agresión es propiedad de un integrante de la delincuencia organizada de la región, quien es hermano de una de las mujeres lesionadas.

Tras reportarse la agresión al 911, al sitio se trasladaron autoridades de seguridad pública, así como personal de Servicios Periciales.

Asimismo, las mujeres lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica y fueron diagnosticadas con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que no ponen en riesgo su vida.

Aseguran explosivos artesanales

Extraoficialmente se ha señalado que los ataques de drones con expositivos se están volviendo más frecuentes en Caborca, lo cual se refuerza después de que en días pasados, la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un decomiso en el ejido Adolfo Orive de Alba durante un patrullase de seguridad.

En esta acción los militarles localizaron una camioneta cuyos tripulantes huyeron al notar la presencia de las Fuerzas Armadas, dejando atrás un lanzagranadas, así como armas de fuego con cargadores y cartuchos; asimismo, en una reja de plástico con cobijas notaron que habían ocultado 12 explosivos artesanales.

Por otro lado, cabe resaltar que de acuerdo con declaraciones a la prensa de Francisco Sergio Mendez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, el territorio de Caborca se encuentra en disputa por cuatro grupos criminales diferentes.