ESTADOS

Autobús cae a barranco en Nayarit; hay 18 muertos la mayoría extranjeros

 

TEPIC, NAYARIT. La Fiscalía General del Estado de Nayarit compartió en comunicado la muerte de dieciocho personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, y 20 resultaron lesionadas tras caerse en un barranco de 40 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 27 + 300 del nuevo Libramiento Norte de Tepic, Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit precisó que el camión, que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Tijuana, Baja California, trasladaba en su mayoría extranjeros “originarios de India, República Dominicana y del continente africano, entre otros”, algunos de los cuales pretendían cruzar hacia Estados Unidos.

Las personas que perdieron la vida fueron 15 adultos (10 hombres y cinco mujeres) y tres menores de edad (dos féminas y un varón), quienes al cierre de la edición aún no habían sido identificadas. En tanto, las unidades de emergencia llevaron a los heridos al hospital Puerta de Hierro.

De acuerdo con el reporte, el percance sucedió alrededor de las 03:00 de la madrugada del jueves en la zona denominada Barranca Blanca de este municipio, aproximadamente tres kilómetros antes de llegar a la caseta de Trapichillo.

El autobús marca Scania, modelo 2011, con placas de circulación 192HY7, que transportaba a unas 42 personas, circulaba con sentido a Mazatlán, Sinaloa, cuando salió del camino y cayó al barranco.

 

Se considera que el hecho de tránsito se suscitó por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo de referencia, al transitar sin limitar su velocidad, excediendo los límites permitidos que son máximo de 80 kilómetros por hora”, refirió la FGE.

 

El operador de la unidad fue identificado como Francisco Javier N, de 42 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien resultó lesionado y se encuentra en calidad de detenido como probable responsable; a bordo del camión iba un segundo chofer, de nombre David N, quien descansaba después de haber conducido de la Ciudad de México hasta Guadalajara, Jalisco.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Cruz Roja y otros servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros y efectuar el rescate de los cuerpos.