Sin categoría

Alito quiere perder Edomex

 

Por José García Sánchez

Si hay alguien interesado en que Morena gane las elecciones en el Estado de México es Alejandro Moreno Cárdenas, lo cual fortalece la hipótesis acerca de una negociación entre los altos mandos de ese partido el actual gobernador y el líder nacional del PRI.

Desde hace meses ante la poca afluencia en un acto de la abanderada de la coalición, Alejandra del Moral, Alejandro Cárdenas prefirió salir del evento, antes de salir retratado ante la raquítica asistencia.

Posteriormente, lo anunció en todos los medios a su alcance que rechazaba cualquier responsabilidad en el supuesto “acarreo” de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico # 2 de Metepec adjudicado a un evento de precampaña de Alejandra del Moral.

Hechos por los que la diputada local Azucena Cisneros de Morena, exigió la destitución del director de la institución, Ricardo López; una investigación de las autoridades electorales para verificar que la priista no haya incumplido la ley al dirigir su mitin a ciudadanos en general y no a militantes.

A pesar de que el PRI negó la intención de ensuciar un proceso interno limpio e impecable en su organización, insinuó que hubo acarreo y lo confirmó Alito.

 

 

ALIANZA MEDIOCRE

Pero la bronca de Alito no es solo contra su propio partido en el Edomex sino contra toda la alianza que apoya la candidatura de Alejandra del Moral, al cuestionar al PAN y los panistas distinguidos, al decir que a pesar de los problemas que ha tenido con el actual gobierno “A mí me sobra carácter para enfrentar este gobierno. Siempre me persiguieron, me difamaron, me siguieron, me inventaron, persiguieron a mi familia, hicieron de todo”, pero no por eso, me voy del país, en alusión directa a Ricardo Anaya, quien es prófugo de la justicia mexicana y vive en Estados Unidos y además lo descalifica así de la posibilidad de que Anaya intente ser candidato al Presidencia de la República por la alianza opositora.

Es decir, debilita la alianza que puede llevar a la priista Alejandra del Moral a la gubernatura, por si fuera poco, Alito anunció que su partido se deslindó de las encuestas falsas atribuidas a medios como El Universal y Animal Político que colocaban a la cabeza de las preferencias rumbo a la gubernatura del Estado de México a su precandidata Alejandra del Moral, lo cual está muy lejos de ser real, pero también con esto se enfrenta a la alianza y, sobre todo y la debilita inevitablemente.

“El Comité Directivo Estatal del PRI y la oficina de la precandidata rechazan cualquier vínculo con la serie de encuestas falsas que se publican en las redes sociales”, expusieron los priistas

 “El PRI mexiquense deja en claro que su estrategia está muy lejos de utilizar encuestas falsas en comunicados, conferencias de prensa o en las redes sociales”, lo cual rompe con su tradición de crear artificialmente ganadores a través de las encuestas y basarse en ellas para cometer fraude electoral. Alito dice adiós a toda una tradición priísta para que pierda Alejandra del Moral la gubernatura de su habitual bastión.

Alejandro Cárdenas, quiere limpia su relación con los medios, la accidentaba comunicación con los medios del PAN, deja mucho que desear y daña principalmente al líder nacional del PAN, a quien le interesa más su imagen personal que el triunfo electoral de su partido.

De ahí que Alito haya dicho que también observa grupos de interés que buscan lastimar la buena relación del PRI con los medios de comunicación. Es decir, la batalla del Edomex es solamente del PAN contra Morena.

 


 

Twitter: @Josangasa3