ECONOMÍA

En 2022, Infonavit condona a familias saldos impagables por 75 mil millones de pesos

 

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Infonavit, Carlos Martínez, informó que el presidente “nos pidió acabar con los créditos impagables y así lo hemos hecho”.

Carlos Martínez dijo que “al cierre del año pasado (2022), se han convertido ya a pesos 966 mil créditos”.

De acuerdo con el director de Infonavit, los créditos convertidos a pesos “ha significado para las familias una condonación de sus saldos por 75 mil millones de pesos”.

Carlos Martínez también dijo “recordarle a las familias que tienen créditos de antes de 2016, que a partir de hoy en micuenta.infonavit.org.mx, pueden convertir su crédito a pesos”.

 

Para quién no lo hizo y sigue teniendo los créditos viejos, hicimos esta medida de compensación, es decir, en lugar de que los créditos aumentaran con la inflación, se hizo una tasa menor, se aplicó este año 5.20 por ciento, lo que implicó un beneficio a las familias de 24 mil millones de pesos y que benefició a dos millones de personas”

 

Y es que el gobierno federal ha apoyado con distintos programas a 4.2 millones de familias, “lo que corresponde a 170 mil millones de pesos que se han incorporado en los distintos programas de beneficio, reestructura, prórrogas que se han hecho durante esta administración”

Finalmente, Carlos Martínez , dijo que presidente a través del Infonavit otro de los temas que han salido aquí, se han recuperado en el Plan de Recuperación de Vivienda Abandonada, 24 mil 400 viviendas en lo que va de la administración.

 

Ha sido un programa que implica sobre todo enfrentar juicios que se habían iniciado en administraciones anteriores, sanear la vivienda, escriturar la vivienda, y poder dotarla a través de los programas a las personas que menos ganan y que más lo necesitan. Estamos trabajando ya en 254 municipios”