Por “hechos no comunes” en el Metro, 6 mil elementos de la GN protegerán a usuarios

 

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este jueves a las 14:00 horas más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó a los ciudadanos que los efectivos de seguridad “No están armados” y que el despliegue de los elementos de seguridad es para garantizar la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte.

 

 

En la conferencia matutina del presidente,  la Jefa capitalina Claudia Sheinbaum advirtió que han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum  y reprochó que “hay quienes están utilizando los accidentes” como el registrado el sábado pasado, en el que falleció una persona, “para atacar” a la Jefa de Gobierno.

 

Para que no quede duda, tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento, esto, con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante”

 

 

Los consideró que como los de más experiencia, “porque el noble oficio de la política requiere de paciencia, de corazón y de carácter, no cualquiera, y hemos dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, de lo mejor que hay en el país están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, con mucha experiencia, muchísima”.

Claudia Sheinbaum expuso que a pesar de que se ha difundido información que “no es real”, el presupuesto del Metro ha ido en incremento. Para el presente año cuenta con 19 mil 700 millones de pesos, superior a los 18 mil 800 millones de 2022, y 4 mil millones de pesos más que en 2018.

 

 

Para finalizar el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se han registrado hechos fuera de lo normal. Tras el choque de trenes registrado el fin de semana, dio a conocer que ese mismo día hubo un problema en la Línea 3; al día siguiente en la Línea 8, y ayer en la Línea 5.