ECONOMÍA

Moody’s: Cumbre de Líderes de América del Norte traerá resultados positivos para México

CIUDAD DE MÉXICO. Al dar inicio la Cumbre de Líderes de América del Norte la agencia Moody’s estima que México obtenga resultados económicos positivos.

Así lo dio a conocer en un análisis publicado por el director para América Latina de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, señaló que en México existe optimismo sobre todo por las fricciones con Estados Unidos y Canadá con relación al T-MEC.

 

En México existe un moderado optimismo con respecto a los resultados de la reunión, en particular dadas las fricciones comerciales existentes en torno al cumplimiento del acuerdo comercial por parte de México”

 

Moody’s señala que en la reunión trilateral entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau, posiblemente se traten temas relacionados con la migración, la lucha contra el narcotráfico y la política energética, además de asuntos económicos y comerciales.

 

Se discuten asuntos que incluyen las relaciones comerciales, de inversión y colaboración sobre seguridad nacional en la región. A pesar de que puedan darse anuncios positivos, tanto inversionistas como empresarios son cautos en sus expectativas sobre posibles resultados en cuanto a la controversia energética contra México interpuesta por Canadá y Estados Unidos”

 

Además el análisis refiere que el impacto económico que puede tener en Brasil el asalto al Palacio Presidencial, el Congreso y la Suprema Corte perpetrado por ultraderechistas el pasado domingo.

 

Hasta ahora, los mercados financieros de Brasil y México se han mantenido en relativa calma pero a la expectativa. El impacto potencial sobre las perspectivas económicas en ambos países, respectivamente, dependerán de los resultados y las negociaciones que se logren en torno a cada evento en particular”

Recordemos que en la reunión de este lunes, López López Obrador y Biden debatieron sobre migración, narcotráfico y el asalto a las instituciones en Brasil.