ESTADOS

Se impactan trenes de la Línea 3 del metro, saldo: una persona muerta y 41 lesionados

 

CIUDAD DE MÉXICO. Este mañana de sábado se registra un accidente con un convoy en el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3 en el trayecto entre La Raza y Potrero, el saldo una persona muerta y 41 heridos, aunque la cifra va aumentado. 

 

ERNESTINA GODOY RECORRE HOSPITALES

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy inició un recorrido por los hospitales en donde se encuentran los 41 personas trasladadas luego del percance. 

La funcionaria arribó al hospital San Ángel Inn, dónde hablo con familiares de los lesionados y les ofreció todo el apoyo, incluso les dejó su número telefónico para que se comuniquen con ella en caso de que lo requiera.

 

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección Ejecutiva de Atención a Víctimas y varias dependencias están en atención a las familias, y a los lesionados, a las víctimas directas. La Fiscalía está también desplegada en sus áreas de atención a víctimas de investigación y peritos están atendiendo absolutamente todo, y los familiares tendrán toda la información que se requiere»

 

 

Cabe destacar que a las 10:16 horas el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó a través de Twitter que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, 10 usuarios heridos trasladados a hospitales y cuatro más prensadas.

 

 

Sin embargo, al paso de las horas las cifras de las personas heridas y trasladadas a hospitales ha aumentado a 41.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  los servidores públicos de la Ciudad de México están atendiendo el percance desde el principio, “quienes cuentan con todo nuestro apoyo”

 

 

 

PLAN DN-III

El periodista Jorge Armando Rocha, publicó en Twitter la llegada del Ejército quienes aplicarán el  plan DN-III-E para ayudar a víctimas de accidente en Línea 3 del Metro.

 

 

A las 10:26 horas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informaba:

Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.

 

 

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad.

 

 

LOS HECHOS

De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

 

Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3. 

 

Titulares de diversas dependencias se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos, tales como: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro.

 

 

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya traban en el lugar.

Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.

Se prevé que las autoridades den una conferencia de prensa.