Para Biden, relación EU-México es una de las más importantes en todo el mundo: Ken Salazar

 

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que para el mandatario estadounidense Joe Biden “la relación entre los Estados Unidos y México es una de las más importantes en todo el mundo”.

Previo a la llegada de Biden a territorio mexicano, el diplomático recordó en un video difundido en las redes sociales que “han pasado nueve años desde la última vez que un presidente de los Estados Unidos visitó México” y aseguró que la Cumbre de Líderes de América del Norte será “una reunión histórica”.

 

 

En este día me siento con mucha alegría, porque ya en estos días viene el presidente Biden acá a México”, dijo el enviado de Washington en referencia a la visita que arrancará el mandatario la tarde de este domingo, cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Agregó el diplomático Ken Salazar que el “presidente Biden desde el comienzo en su trabajo nos ha dirigido que la relación entre los Estados Unidos y México es una de las más importantes en todo el mundo”.

 

Ken Salazar sostuvo que “en el trabajo que hemos hecho nosotros, yo y los miembros de la embajada en los dos últimos dos años, es de levantar esta relación como una relación para siempre”.

 

Sabemos que la gente de los Estados Unidos y la de México siempre estará unida; sabemos también que nuestra economía y nuestras cadenas de suministro están integradas, pero tenemos que hacer hasta más trabajo; y sabemos que cosas que son difíciles en todo el mundo, como el cambio climático, lo podemos resolver con el liderazgo de los Estados Unidos y México”.