López Obrador sin miedo a que el Poder Judicial frene sus reformas

 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene nada que temer, respecto a que el Poder Judicial frene alguna de sus reformas.

Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno seguirá haciendo justicia, tras señalar que la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña, ha votado contra sus propuestas de transformación.

 

Ya la verdad no tenemos nada que temer en cuanto a que bloquee el Poder Judicial. Si esa fuese su intención, que no creo que estén pensando en frenar la transformación. Pero si fuese esa su intención, no pasaría absolutamente nada, porque nosotros seguimos haciendo justicia”

 

En su conferencia matutina y luego de la sesión en la que el pleno del máximo tribunal eligió a su presidenta que releva a Arturo Zaldivar, Andrés Manuel López Obrador enlistó sus reformas logradas: la de la guardia nacional en materia de seguridad revocación de mandato y quitar el fuero al titular del Ejecutivo.

 

otra reforma importantísima, que ya se convirtió en delito grave la corrupción, que no lo era, o sea que el que robaba podía salir bajo fianza (…) la que más me complace de todas es que logramos que la pensión de los adultos mayores, la pensión de niños y niños con discapacidad y las becas para estudiantes de familias pobres, sean un derecho constitucional”

 

Y lamentó que otra de sus reformas relevantes la electoral haya sido frenada en el Legislativo, por la oposición.

 

Entonces, esas son las reformas, la electoral que quedó ahí pendiente, porque la ley electoral que se aprobó, pues tiene que ver solo con cuestiones administrativas, no con el fondo, porque el bloque conservador no quiso que se redujera el número de diputados como lo estábamos proponiendo, de 500 o 300, no quiso quitar a los plurinominales, no quiso reducir el presupuesto en 10 mil millones de pesos del INE, no quiso que los consejeros del INE, en vez de que los elijan los partidos los elige el pueblo, pero eso ya queda pendiente”