Pobre Coyoacán
Por José Páramo Castro
El 3 de diciembre dos trabajadores de la alcaldía Coyoacán, golpearon, robaron, destruyeron sus productos. La orden del alcalde Giovanni Gutiérrez es tajante: acabar con toda tradición en la circunscripción y colocar lo que para los panistas es civilización, es decir, cadenas de tiendas transnacionales.
Los empleados de mercados, vía pública y otras pareas tienen luz verde para agredir a los ciudadanos de bien en las diferentes alcaldías gobernadas por el PAN. Ejemplos de panistas violentos, hasta con su propia familia hay muchos ahí está Ricardo Rubio, Enrique Vargas del Villar, Santiago Torreblanca, Vicente Javier Verástegui, Daniel Tabe, René Bolio, Teresa Castell, Guadalupe Barrera, Gonzalo Espina, Catalina Urquieta Ramos, Héctor Álvarez Contreras, Cecilia Márquez Alvarado, Mauricio Tabe, Jesús Gómez, Joel Corral Alcántar, Gabriel Quadri, entre otros muchos. Eso sin contar el discurso violento de las plañideras panistas en el Senado.
LA REPRESIÓN
Al más puro estilo Sandra Cuevas, la represión que lleva a cabo Giovanni, ve en la población de Coyoacán a su peor enemigo. Descuida la seguridad a grado tal que en las noches no es extraño ver drones volar en los partidos de la residencia de la alcaldía para planear robos. A menos que el fraude inmobiliario panista, que encabeza Jorge Romero, haya extendido actividades y ahora quieran meterse a las casas a robar, pero las casas más grandes de la alcaldía.
La discriminación que caracteriza a los panistas, que se consideran de sangre azul, se ejerce con rigor. Nunca en la historia de Coyoacán se había padecido tanta represión y clasismo con la intención de erradicar mercados, como el de artesanías, a las que el alcalde llama “baratijas”, La falta de identidad propia de los panistas está enfrentando a la población contra las autoridades, más cercanas al nazismo que a la democracia.
Estamos padeciendo la peor camada del PAN no sólo en el Congreso sino en algunas presidencias municipales y alcaldías, donde la incitación a la violencia se convierte en un esquema político para ellos, ante la ausencia de proyectos reales de gobierno y en Coyoacán hay muchos ejemplos.
La orden de aprehensión girada contra el delincuente común Christian Von Roehrich, con un cúmulo de pruebas en su contra, para que no se autodenomine perseguido político, es muestra de cómo operan los panistas cuando tienen el poder en la Ciudad de México, aunque aseguran ganarán en 2024, aunque en el fondo saben que la ciudad de México estará con cualquier partido menos con el PAN, por sus excesos en favor de sus bolsillos y sus ideas racistas.
Hay suficientes motivos para que personas como Giovanni Gutiérrez por las agresiones de sus empleados contra los vendedores en vía pública, porque desde el momento en que les garantiza impunidad antes sus excesos es cómplice de agresiones físicas, por otra parte, sus complicidades con las cadenas de restaurantes, supermercados, y carnicerías son evidentes al presionar a los locatarios de los mercados a cumplir reglas que sólo existen en su imaginación. Además, a través d es empleados presionan a empresarios a cumplir reglas inexistentes, a citarlos para extorsionarlos, a conducirlos a situaciones que sólo con una negociación, por debajo del agua, pueden detener.
La población de Coyoacán está inconforme con los panistas instalados en el poder porque personajes como Ricardo Rubio, diputado local del Distrito XXX, y Giovanni Gutiérrez, se dedican a maltratar a la población de dicha circunscripción.
Se sabe de los orígenes violentos de personajes como Ricardo Rubio, quien n tolera que haya alguien que tengas ideas diferentes a su concepción del mundo porque empieza a gritar y amenazar a la gente. Es un apersonas que requiere urgentemente atención psiquiátrica al igual que muchos panistas.
**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**