VERACRUZ

Por la seguridad de Tuxpan, sesionan Consejo Municipal y Comité de Participación Ciudadana 

 

TUXPAN, VERACRUZ. Llevan a cabo la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, con el objetivo es fortalecer las acciones en materia de seguridad entre los diferentes sectores de la sociedad a través del trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, lo que permitirá preservar el orden y la paz pública de nuestro municipio.

La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; el contralmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; el capitán de Navío DEM Fausto Enrique Olivares Huerta, jefe de Operación de la Fuerza Naval, en representación del comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

 

GUARDIA NACIONAL EN LA TAREAS

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro informó que recientemente se aprobaron reformas importantes relacionadas con la Guardia Nacional y con la continuidad de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, lo que permitirá articular los esfuerzos de la Guardia Nacional con las Policías Estatales y Municipales para mejorar la percepción de seguridad.

 

 

Reconoció y agradeció a la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, por el trabajo coordinado y de buenos resultados realizan en beneficio de Tuxpan.

De la misma manera, agradeció los aportes del Comité de Participación Ciudadana en la planeación y supervisión de la Seguridad.

Destacó que tener a representantes de diferentes sectores sociales de la comunidad permite formular lineamientos, políticas públicas e indicadores que son valiosos en el diseño de las estrategias de seguridad.

En el reporte, el secretario de Seguridad Pública informó que gracias a la colaboración con autoridades municipales se han llevado a cabo campañas de prevención, así como operativos que han servido para disminuir gran cantidad de delitos.

Con esta sesión se dio cumplimiento a Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz.

Cabe destacar que igualmente en la sesión estuvieron presentes el Tte. coronel de Infantería subjefe de Estado Mayor, Dorian Polanco Trujillo, en representación del comandante de la 19ª Zona Militar; el capitán segundo de infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, encargado del 39 Batallón de Infantería; el segundo inspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras.

La síndica Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

El José Armando Huerta Ovando; secretario del Ayuntamiento; el Cap. de Corbeta I.M.P. Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el Tte. de Fragata I.M.P. Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal; Aldo Hernández Betancourt, director de Tránsito y Vialidad Municipal; y José René Téllez Medina, director de Protección Civil.