NACIONAL

Señala Alejandro Moreno: No hay rompimiento con la alianza Va por México

 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, descartó el rompimiento de la alianza Va por México, la cual se encuentra “suspendida” después de que el partido tricolor impulsara la propuesta de extender el periodo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta 2028.

En conferencia de prensa, “Alito” insistió en que el PRI ha sido “congruente” con sus decisiones, y recordó que el instituto político ha apoyado al PAN y PRD en otros momentos donde coincidían sus puntos de vista.

El PRI está actuando con responsabilidad; está claro que la coalición Va por México es fuerte, es potente y vamos juntos, así de sencillo, y el PRI tiene vocación aliancista”

Moreno Cárdenas refirió que en votaciones pasadas, la alianza votó en contra de la Reforma Eléctrica, y reiteró que el PRI se mantiene en contra de la Reforma Electoral que será próximamente discutida.

 

 

 

Desde hace muchos años trabajamos en las alianzas, somos un partido que sabe trabajar desde el poder y desde la oposición. Fuimos los impulsores de Va por México porque creemos que somos un muro de contención ante cualquier intento por cambiar las reglas de la democracia en el país”

También afirmó que respetará la decisión de lo senadores priistas que votarán en contra de la modificación al Quinto Transitorio en materia de Guardia Nacional.

Por ello, subrayó que “primero está México”, por lo que se requiere unidad de cara a los comicios de 2023 en Coahuila y Estado de México y las elecciones en 2024.