COLUMNISTAS

Beatriz

 

Por Mónica Camarena Crespo

Beatriz Paredes Rangel levantó la mano sin titubeo, con la firmeza y entereza que la caracteriza. Viniendo de ella no es casualidad, ni improvisación que manifieste abiertamente su intención de encabezar la candidatura de una gran alianza en 2024.

Es especialmente relevante el pronunciamiento de la senadora priista, tomando en cuenta la tendencia cada vez más sólida de que por primera vez llegue una mujer a la presidencia de México.

Antes de la incorporación de Paredes Rangel al abanico presidencial, el escenario político electoral estaba bastante reducido, de hecho, solo el partido en el poder había mostrado sus cartas, las mal llamadas “corcholatas”.

Faltan 22 meses para la elección del 2024 y el espectro electoral sigue acaparado por una sola figura, el presidente en funciones, quién no suelta la agenda, dejando poco margen de lucimiento a quienes ha perfilado abiertamente como sus posibles sucesores.

Por ello, será muy interesante cómo reaccione la oposición y, sobre todo, el partido Movimiento Ciudadano ante la propuesta de Beatriz Paredes Rangel para encabezar una alianza que sería sin duda histórica.

Por el momento han sido muy pocos los pronunciamientos en torno al auto destape de Beatriz Paredes para encabezar la alianza del 2024; pasmados parecen algunos que al no encontrar negativos prefirieron deshojar la margarita despacio y sin prisa.

Lo cierto es que rumbo al 2024, en México podría darse por primera vez una elección entre mujeres, con un triunfo seguro para una mujer, la primera que gobierne el país.

 

 

Correo: parquejuarezweb@yahoo.com.mx

Twitter: @monicamarena

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**