VERACRUZ

“Sin Armas, Sin Riesgos”, arranca con éxito el canje de armas en Tuxpan

 

TUXPAN, Ver.  Da inició en Tuxpan la campaña de Canje de Armas “Sin Armas, Sin Riesgos”. Fue un arma larga la primera que se recibió en el módulo y su propietario obtuvo una compensación económica por ella.

En este programa coadyuvan los tres niveles de gobierno: el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Tuxpan.

El evento estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, Comandante del 39 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Comandante de la 19ª. Zona Militar.

 

 

También estuvieron presentes el Policía Raúl Tenzohua Mixcohua, delegado de la Región II Tuxpan de la Fuerza Civil; el Ing. Roberto Avida Moreno, Oficial Mayor; así como directores de área del Ayuntamiento de Tuxpan.

Jorge Arturo García Robles, señaló que como representantes de instituciones públicas se tiene la responsabilidad de preservar la vida, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Cada arma destruida minimiza el riesgo de accidentes en el interior de los hogares y reduce los delitos cometidos con armas de fuego”

Destacó que a poco más de dos años de la implementación del programa “Sin Armas, Sin Riesgos”, se han obtenido excelentes resultados, sacando de los hogares -de manera voluntaria- miles de armas y municiones que representaban un peligro, principalmente para los menores de edad.

 

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, por considerar a Tuxpan en esta importante campaña. De la misma manera, reconoció la participación de la Sedena en el canje y destrucción de las armas.

García Robles enfatizó en que la prevención y la participación ciudadana son fundamentales en toda estrategia para preservar la seguridad.

Bajo ese tenor, exhortó a la ciudadanía de Tuxpan para que acuda a canjear armas o municiones por una compensación económica, en el módulo que estará instalado en la explanada de Palacio Municipal desde el 11 y hasta el 25 de julio en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En el evento, personal de la Sedena llevó a cabo una demostración del mecanismo para destruir armas de fuego.