COLUMNISTAS

Una guerra de petardos

Por Laura Cevallos

¿A las cuantas mentiras deja de tener confiabilidad una persona? ¿cuántos infundios debe decir alguien útil a la derecha conservadora, para ganar el aplauso de sus cofrades? La reacción conservadora hoy no tiene nada más que odio y mentiras pagadas para desarticular una verdad que se ha ido construyendo a lo largo de muchos años de congruencia y de un discurso que se demuestra con hechos.

El fin de semana, el hijo menor del Presidente fue atacado con toda la intención de hacer enojar a Andrés Manuel López Obrador, para que les contestara lo que merecen y luego, salir llorando a acusar a López Obrador de intolerante, dictador, que no respeta la libertad de prensa y expresión y que es un monstruo que ataca a los periodistas sin razón. Así ha sido cada vez que le ponen el cuatro para ver qué responde cuando la intención es atacarlo a él por medio de sus hijos.

 

 

Hemos visto cómo se han hecho las víctimas Carmen Aristegui y Loret de Mola, por ejemplo, con el “reportaje” que no fue sino una inferencia de un par de chavos jugando al reportero, sobre la cacaotera de los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador y la fábrica de chocolates que equipararon al cuento y películas de Roald Dahl, Charly y la fábrica de chocolates, donde pintaban a José Ramón, Andy y Gonzalo, como unos magnates del cacao, que paseaban entre ríos de chocolate espumoso y que producen millones de pesos diarios con sus ventas (en una tienda que abrió apenas en 2020, en Ciudad de México, y una nuevecita en Tabasco, de este año). la respuesta del Presidente sí tuvo un grado de enojo porque se intentó difamar no sólo a sus hijos, sino al programa Sembrando Vida, que, según la pieza difamatoria, en unos años, les brindaría ventajas agrícolas, por encima de los demás productores de cacao de la región -o eso veían ellos de una amistad de años con un funcionario que es parte del equipo de trabajo de este programa.

 

 

Luego, la infame casa gris, que también signó Carmen como una pieza comparable con la Casa Blanca, y que sirvió y sirve hasta ahora, para equiparar a José Ramón con los desviadores de lujo del PRIAN, como Videgaray, el oculto; Alito, el innombrable; Cabeza de Vaca, el desaforado con fuero protector y otras alimañas más. Uno de los “investigadores”, Raúl Olmos, ultraponderado por Carmen como el periodista más hábil para emprender estas investigaciones y que, a pesar de que se demostró que la supuesta relación entre el dizque funcionario por el que se entregaron los dizque contratos a la petrolear donde Carolyn Adams trabajó antes de conocer a su hoy esposo, no existió, siguen insistiendo en que es el motivo por el que la familia López-Adams, es habitante de una casa de estas características (totalmente común en Texas), porque seguro segurito, que tienen algún hilo que los conecte a una corrupción que únicamente está en sus cabezas.

Han atacado a Pío, por haber sido parte de unos videos en que aparece recibiendo dinero en efectivo para pagar lonas, templetes y sonidos en las campañas de diputados en 2015. Y también se demostró que todos esos ingresos fueron aportaciones de los militantes (tradicionalmente entregados por los militantes y simpatizantes), que se enteraron al Instituto Nacional Electoral y que fueron debidamente fiscalizados; que no fueron causa de rebase en topes de campaña y que todo fue investigado y procesado, pero los gritones de siempre salen con ¿y Pío, y Felipa? Felipa, prima de López Obrador que desde muchos años antes de que AMLO fuera presidente, tenía concesiones de trabajo con Pemex y que a raíz de que se dio a conocer su relación, el Presidente ordenó que ella dejara de ser incluida en las licitaciones, por lo que ya no tiene trabajo…

La bajeza se ha ensañado con un niño que ha sido atacado por todo, con insultos y vilezas que no hay que reproducir, pero sí señalar que son producto de la frustración de los opositores que nunca han podido demostrar inconsistencias en la política del Presidente; que no han encontrado un peso malganado, ni relaciones de contubernio con hampones de ningún tipo. Un sitio que usurpó la identidad de los compañeros de Sin Embargo mintieron sobre un intento de suicidio  de Jesús Ernesto para dar pie a los descalificativos más nauseabundos de que es capaz la caterva de conservadores que son el rostro de la oposición.

Si es cierto eso de que “la prensa se regula con la prensa”, nosotros seremos los que combatamos estos ataques malintencionados con demostración de que eso que utilizan para dinamitar a la #4T no son sino petardos que les explotan en las manos.

 

Twitter: @cevalloslaura

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**