NACIONAL

Lotería Nacional contribuye al desarrollo de México: Presidente

 

Ciudad de México. El gobierno federal está por concluir un inventario de bienes públicos que en gran cantidad se encuentran abandonados o requieren mantenimiento costoso, y la Lotería Nacional estaría a cargo de sortearlos para obtener fondos en beneficio del pueblo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que lo del pueblo, al pueblo; está más seguro en las manos del pueblo que en manos de dependencias, instituciones o de funcionaros corruptos”

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al convocar a la ciudadanía a participar en el Sorteo Especial 260, que tiene como Premio Mayor Garantizado una casa de lujo en Jardines del Pedregal, el primer mandatario recordó que lo recaudado es en beneficio de la gente. En el caso de los 200 lotes rústicos en Playa Espíritu, que también se rifan en esta ocasión, expuso que los recursos contribuirán a la construcción de la Presa “Santa María” en Sinaloa, obra de infraestructura que impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo.

Todo esto es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar al prójimo”

Explicó que la idea es dar a conocer los bienes públicos, entre los que se encuentran campos de golf, residencias y hasta reserva territorial que llega a ser invadida en complicidad con autoridades, pese a que se trata de patrimonio de todos los mexicanos. Posteriormente, serían sorteados por la Lotería Nacional.

Por eso ya no es la Lotería de antes, ya ahora son dos propósitos: el que la gente que compre un cachito se beneficie con un premio, pero que al mismo tiempo se contribuya para el desarrollo de México”

 

 

SORTEO

El Gran Sorteo Especial 260 entregará premios en efectivo y en especie, se realiza en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros con valor de 200 pesos cada uno, y un total de 300 mil 200 premios; se emitieron tres millones de cachitos que ya se encuentran en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales en lotenal.gob.mx

El Gran Sorteo Especial 260 se realizará el martes 28 de junio a las 16:00h y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Lotería Nacional.