Lanzan pastelazo a la Mona Lisa [Video]

 

Paris. Un sujeto le lanzó un pastel a la Gioconda, el cuadro más famoso del mundo y obra de Leonardo Da Vinci que está en el Museo Louvre en Francia.

Aunque el evento no pasó a mayores gracias al cristal que protege a la Mona Lisa.

De acuerdo con testigos, el atacante fue un joven con gorra y peluca que se acercó al cuadro fingiendo ser un viejito en silla de ruedas aventando un pastel.

 

 

Los vigilantes del museo limpiaron rápidamente el cristal, momento que ha quedado recogido en vídeos y fotos de las decenas visitantes que se encontraban en el lugar. La intención y la identidad del atacante no ha trascendido.

 

 

En este video que se ha viralizado, aparece el atacante, con peluca y gorra, lanzando proclamas a favor de la protección del planeta, mientras que los vigilantes del museo le expulsan de la sala.

 

 

LOS ATAQUES

Este no es el primer ataque que sufre la obra de Leonardo da Vinci. En agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té, que se hizo añicos al chocar contra la vitrina que la protege. En 1974, mientras estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una mujer usó un espray de color rojo para atacarlo, pero no llegó a dañar el cuadro.

En 1956 fueron dos los ataques que sufrió. En el primero, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior. A finales de ese año, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo, provocando un ligero daño.

Más atrás, hasta principios del siglo XX, en 1911, se remonta el robo de La Gioconda a manos de Vnicenzo Peruggia. Fueron necesarios dos años para recuperarlo: Peruggia había escondido el cuadro en su apartamento hasta que se puso en contacto con la Galería de los Uffizi de Florenzia para intentar venderlo.