CULTURA

Reconocen labor de Susana Landeros

Morelos. En el marco de la clausura de la exposición “Mujeres Horizontes”, conformada por obras del maestro oaxaqueño Rolando Rojas, en la Galería Sixtos, de Tepotzotlán, se reconoció la trayectoria de Susana Landeros Cortés, presidenta de la Fundación Fertilizando el Esfuerzo, por su destacada labor en el Estado de México.

Susana Landeros Cortés se ha distinguido por la pasión por el altruismo y el impulso a los emprendedores, principalmente a las mujeres y los jóvenes, en esta ocasión no pudo asistir a recibir su reconocimiento por tener problemas de salud, en su lugar asistió su hermana Ericka Beatriz Landeros Cortés.

 

 

En su página de Facebook, Susana Landeros explica su estado de salud y lamenta no haber estado presente en la entrega de esta presea que la Galería Sixtos periódicamente otorga a lo mejor de la población del Estado de México.

Las demás galardonadas presentes en el evento fueron, María de los Ángeles Zuppa Villegas, presidenta municipal de Tepotzotlán; María Amparo Clausel, Directora del Museo Nacional del Virreinato; Ingrid Collette Suckaer Matheu, Crítica, curadora e investigadora de Arte; Ing. Claudia Inclán, Maestra ángeles Limón, y otras mujeres que han dedicado un esfuerzo adicional en sus vidas en beneficio de su comunidad.

Los reconocimientos que otorga la Galería Sixtos son un testimonio, “Por su importante participación social en la difusión y protección de los derechos  de las  mujeres a  través de su área personal y profesional de desarrollo, lo que la  convierte en un modelo a seguir por parte de nuestra  fraternidad  y de la sociedad en general”.

 

 

Galería Sixtos es una galería de Arte, dirigida por Evelyn Sixtos, artista visual, con una trayectoria de 25 años, quien se ha dado a la tarea de presentar exposiciones de diferentes artistas jóvenes mexicanos con una propuesta plástica personal y con soporte teórico que fortalece cada obra, definida como aportación artística en cada una de sus expresiones contemporáneas.

Actualmente se exhibe “Mujeres Horizontes” con obras del Maestro Rolando Rojas, exposición presentada, de manera temporal, en el Senado de la República, debido a la trascendencia del tema, La Galería Sixtos gestionó la exhibición en su foro y se dio a la tarea junto con la Fraternidad CEAPRAJ de entregar el día 28 de mayo un reconocimiento a las mujeres destacadas del norte del Estado de México.

 

 

Rolando Rojas Martínez, es un pintor mexicano nacido en el Istmo de Tehuantepec. Estudió arquitectura, restauración y artes plásticas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca.

Ha participado en más de cien exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional.

Actualmente cuenta con dos exposiciones permanentes en la ciudad de Oaxaca y en Serrano Gallery, Houston Texas.