INTERNACIONAL

Hotel Saratoga en Cuba sufre explosión, hay 2 muertos [Video]

La Habana. Este viernes se registró una explosión en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, según informaron y documentaron los vecinos.

“Sonó como una bomba”, dijo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en vivo desde el lugar del suceso, y agregó: “Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros”.

En el vídeo se observa a algunos que quedaron retenidos en pisos superiores del hotel. Poco después del acontecimiento, cientos de personas se comenzaron a aglomerar en el lugar.

Cabe destacar que la explosión se escuchó en toda la ciudad. Junto al edificio siniestrado hay al parecer una escuela.

Los medios atribuyen la explosión “al trasiego de gas licuado” de un camión al hotel.

Junto al Saratoga se encuentra la sede de la Asociación Yoruba de Cuba, que habría sufrido un derrumbe parcial.

 

 

 

SARATOGA NACE EN 2005

En 2005, con motivo del 486 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana, el hotel fue inaugurado como una instalación cinco estrellas. «El Saratoga nace como genuina expresión de rescate de las raíces más profundas de una nación», afirmó entonces Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad de La Habana.

En el lujoso hotel se han alojado importantes estrellas, sobre todo durante el deshielo promovido durante la Administración Obama. Entre los famosos que han visitado el establecimiento citan a la cantante Beyoncé y a Madonna.

 

PRESIDENTE EN EL SINIESTRO

Según informa el medio Cuba Debate, el presidente Miguel Díaz-Canel se ha personado en el lugar del siniestro. Lo acompañan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

 

Confirma, asimismo, que la explosión y el derrumbe han dejado dos muertos y 15 heridos, entre ellos niños, que habrían sido trasladados a varios centros hospitalarios.