COLUMNISTAS

Oposición usa niños

 

Por José García Sánchez

A pesar de que una de las consignas de unos años a la fecha de no utilizar a los niños para las luchas políticas en nuestro país, hay quienes, desesperados por no contar con el apoyo social que anteriormente tenían, vuelven a utilizarlos impunemente.

El Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez, aseguró que están en contra del uso de menores para promocionar partidos políticos, como lo hiciera Movimiento Ciudadano, cantando la canción Movimiento Naranja, con el menor Yuawi López en su campaña de hace cuatro años, donde el niño vestido con ropas típicas cantaba en favor de ese partido en extinción.

El uso y abuso de los niños, tal y como lo hicieron los nazis pareciera ser ahora una forma de convencer de los judíos, o por lo menos de una clase de judíos reaccionarios que muestran una desesperación en México por ocupar el lugar que siempre debieron tener.

La entrevista que hizo esta persona de apellido Alazraki, quien se hiciera famoso por llevar la campaña de Fox, –que con él o sin él de todas maneras hubiera ganado el más analfabeta de nuestros presidentes–, ahora la posibilidad de seguir medrando en México se le va de las manos y utiliza niños para definir las clases sociales, marcar que la gente que responde, según él, con inteligencia, debe estudiar en Harvard y no en la UNAM, muestra lo vil de una clase de comunicadores.

 

 

Quieren ver si dentro del sentimentalismo de telenovela que les crearon a ciertos segmentos de la población mexicana pueden moverle el tapete al actual gobierno federal, cuando en realidad quienes quedan muy mal son ellos.

Detrás de las respuestas de los niños entrevistados está un adoctrinamiento que se hace evidente en su discurso, pero ellos fueron los primeros en afirmar que se adoctrina en el comunismo desde niños, que hay niños guerrilleros, que hay que defender a la infancia de los abusos de los adultos. Ahora son ellos quienes agreden a los menores y además, impunemente.

Existe una capa de la sociedad que considera que utilizar a los niños puede abonar a sus causas, peor en realidad no tienen diferencia alguna con las madres que alquilan a sus bebés por 100 pesos para que otras señoras pidan limosna.

Alazraki lucra con la intervención de esos niños, tiene anunciantes en su programa, y busca adherentes a una causa donde el dinero es la ley.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que se incrementó 496 por ciento las denuncias de abuso sexual infantil, ante no se hacían debido a que no se les daba seguimiento. Las autoridades que defiende Alazraki no tenían tiempo de atender las denuncias por abuso de niños lo cual habla claro del desprecio por los menores de estos sujetos que abusan de los niños y ni siquiera tienen conciencia de esto.

Los niños están en formación y sus conceptos de hoy son pasajeros, por lo que su opinión es efímera y puede que haya algunos de ellos que conserven la conciencia y otros la ingenuidad.

La modificación de la conducta por razones políticas o religiosas es una tradición para las sociedades conservadores, vemos cómo el estudio del “catecismo” o la introducción de valores de ciertas religiones marcan la conducta de los niños de por vida desde los cinco o seis años.

Para algunos sectores de la población el hecho de que los niños sean entrenados en una ideología, corriente política, religión o secta no es ningún delito; sin embargo, se viola los derechos de una persona que no ha sido capaz de decidir su destino y en ese proceso se le imponen criterios donde marca lo bueno y lo malo, lo que deben hacer y lo que no.

Es en este proceso perverso donde personas como Alazraki quieren hacer creer que un niño, es decir una persona en formación, puede ser más inteligente que un adulto formado. En primer lugar, porque son de una clase económicamente holgada, pero, sobre todo, porque su inteligencia la basa en su rechazo al régimen de López Obrador.

Para esta gente lo más cercano a la ignorancia son los niños y quieren demostrar que hasta los niños que no saben lo que dicen o saben menos que un adulto, consideran que deben rechazar a López Obrador.

 

 

Twitter: @Josangasa3