Respalda Sheinbaum plan contra inflación

Ciudad de México. A un día de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el plan asegurando que se trata de un acuerdo integral, trabajado en conjunto con los empresarios que apoyan a la economía popular.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acompaña al pueblo del Peñón de los Baños en la representación de la Batalla de Puebla.

 

Señaló que es un programa que el gobierno federal ha venido trabajando por varias semanas.

Son una serie de acciones muy concretas lo que presenta el presidente junto con empresarios, empresarias, de manera muy importante y con su equipo de trabajo”, dijo.

Así mandataria de la capital recordó otras acciones del gobierno de López Obrador para apoyar la economía popular, como el subsidio para amortizar el alza de precios de la gasolina.

No es un acuerdo general de decir vamos a controlar la inflación, es una serie de acciones muy concretas que tienen que ver con el compromiso de los distintos empresarios para que la canasta básica no suba de precio y al mismo tiempo, la reducción de aranceles para que pueda cualquier importación de lo que tiene que ver con la canasta básica se pueda liberar”.

Finalmente, adelantó que su administración alista un paquete de descuentos de adeudo en el predial para las colonias populares de la Ciudad de México.