Muestra de arte colectiva en Banxico

Ciudad de México. Esta exposición es parte del programa que tiene como objetivo vincular al visitante con la labor cultural del Banco de México y destacar la relación entre la educación financiera con la cultura nacional e internacional.

Arte/Billete/Maculatura/Refines/Diseño, es el pretexto plástico que expone el Banco de México como parte de sus actividades culturales. Bajo el título Poéticas pictóricas a la distancia se exhibe el trabajo de 41 artistas mexicanos.

La calidad de las piezas es sólo parte del programa que tiene como objetivo vincular al visitante con la labor cultural de Banco de México con el objetivo de destacar la relación entre la educación financiera y la cultura nacional e internacional.

La propuesta se basa en la reflexión de los creadores frente a la pandemia, ponderando “la intención de ofrecer visiones diferentes frente al contexto actual, el arte como vía para procesar y transformar lo acontecido».

 

 

CREATIVIDAD

Con temática y técnica libres, los artistas visuales mexicano se valieron de diferentes herramientas para expresar su sentir por un trayecto inevitable que va de lo creativo a lo mercantil, en el bello escenario del Edificio del banco de México, donde la arquitectura y la iluminación propia del inmueble, forman parte de esta muestra plástica que debe verse y disfrutarse.

utilizaron los bastidores, los refines y maculatura de billetes de 200 y 500 pesos de la Familia G.

 “Cartografías de los afectos”. Se refiere a registros de viajes que abordan el desplazamiento y relación con los espacios geográficos.

“Territorio fértil”. Aquí se han reunido paisajes figurativos y abstractos, donde la naturaleza es la protagonista, y el vínculo de los seres humanos con ella. Habrá que resaltar el manejo de las formas, la textura, el ritmo, el entretejido del concepto plástico de lo abstracto que refresca la panorámica visual de lo que realizado últimamente en este estilo y formato

“Narrativas lúdicas”. Aborda la relación de las personas con el juego, la posibilidad de reforzar vínculos colectivos.

“Reflejos identitarios”. Reúne obras que reflexionan sobre los

Entre los artistas invitados a esta importante muestra plástica están: Gilda Castillo, Rafael Cázares, Teresa Cito, Renata Garlero, Javier Manrique, Aurora Noreña, Maribel Portela, Coral Revueltas, Armando Romero, Pablo Rulfo, Nunik Sauret, Paloma Torres.

La exposición puede apreciarse en el Mezanine del museo, calle 5 de mayo, Centro Histórico. Permanecerá abierta hasta el 26 de junio del 2022. Debe admirarla.