Xi Jinping y Emmanuel Macron acuerdan cooperar en torno a la guerra en Ucrania
China y Francia se comprometieron a aumentar su cooperación en temas globales como la guerra en Ucrania y el comercio, mientras París se prepara para asumir la presidencia del Grupo de los Siete el próximo año.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, el jueves por la mañana dentro de una visita de Estado de tres días centrada en el comercio y la diplomacia.
«Nos enfrentamos al riesgo de la desintegración del orden internacional que trajo paz al mundo durante décadas, y en este contexto, el diálogo entre China y Francia es más esencial que nunca», afirmó Macron este jueves.
«Espero que China se una a nuestro llamado, a nuestros esfuerzos para lograr, lo antes posible, al menos un alto el fuego en forma de moratoria sobre los ataques a infraestructuras críticas», agregó.
Xi no respondió al llamado de Francia, pero dijo que «China apoya todos los esfuerzos que trabajen por la paz» y pidió un acuerdo que todos los bandos puedan aceptar.
Macron quiere involucrar a Pekín en la presión a Rusia para forjar un alto el fuego en la guerra en Ucrania tras el reciente esfuerzo diplomático en torno a un plan de paz liderado por Estados Unidos.

