VERACRUZ

En Seguridad: Tuxpan, ejemplo para los 211 municipios veracruzanos 

 

<< El relevo de la policía municipal a cargo de SSP y Semar, la mejor decisión >>

 

Por Ángel Álvaro Peña

TUXPAN, Ver. El municipio de Tuxpan ha dado un gran ejemplo a los restantes 211 municipios veracruzanos, al asumir una postura valiente, firme y llena de responsabilidad al relevar a su policía municipal, con miras a constituir una corporación con elementos acreditables.

Hoy las calles de Tuxpan son patrulladas por 240 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Pero no son los únicos, también se ve presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

 

 

Desde el primer día de su gobierno José Manuel Pozos Castro mostró que no iba a permitir abusos, ni ilegalidades en la Policía Municipal, corporación que arrastraba una pésima reputación.

A muchos policías municipales no les quedó bien claro que el nuevo gobierno era diferente al anterior. Quisieron caminar en la delgada línea que separa el lado oscuro, de la legalidad… y cayeron.

Algunos tuvieron la osadía de agredir al personal de la Semar que apoyaba en las tareas de vigilancia. El Karma se les hizo presente más pronto de lo que esperaban.

El 8 de julio, 167 elementos de la policía municipal de Tuxpan fueron desarmados y concentrados en la Capital del Estado para exámenes de control de confianza; solo regresarán al servicio los que acrediten que son honestos, confiables y  aptos para el servicio.

 

 

TUXPAN SEGURO

Las familias tuxpeñas se sienten tranquilas y han otorgado su respaldo total al alcalde José Manuel Pozos Castro, en todas las decisiones que tienen que ver con la seguridad pública. En Tuxpan se gobierna con decisión, valentía y con legalidad.

En Tuxpan existe una coordinación total con los 3 niveles de gobierno, en materia de seguridad. El blindaje del municipio ya inició y en poco tiempo esta ciudad será una de las más seguras del país.

Pozos Castro asumió el reto de poner solución a dos de los más graves problemas que enfrentaba Tuxpan: la inseguridad y la falta del agua, en ambos temas hay avances importantes.

Pero no todo es mérito del presidente municipal, también es del cabildo, que ha estado a la altura de las circunstancias y tanto la síndica, como las regidoras y regidores están trabajando por el bien de Tuxpan, dejando a un lado colores partidistas.

 

 

Mientras en otros municipios veracruzanos los ediles llevan 7 meses inmersos en disputas internas, en Tuxpan el gobierno encontró una gran fortaleza en la pluralidad.

Si algunos presidentes municipales se preguntan por qué el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyan tanto a Tuxpan, la respuesta es obvia: En Tuxpan están trabajando duro y haciendo bien las cosas.

Por algo se dice que todos los caminos conducen a Tuxpan, la ciudad donde ha vuelto a resurgir la esperanza.