Preparan el Altar más grande de la Huasteca Baja
Avanzan los preparativos para el tercee Festival de la Vida y la Muerte que se llevará a cabo este sábado 2 de noviembre en Tumilco, donde sedado escenario del Altar más grande de la Huasteca Baja, como principal atractivo.
El representante cultural de la comunidad; Salvador Bautista, señaló que esperan a una gran cantidad de asistentes y poder rebasar las expectativas del año pasado, que han trabajado arduamente para llevar a cabo todas las actividades y que tienen mucho ánimo de que la localidad siga creciendo turísticamente.
Confirmó la presencia de la exhibición de Catrinas Interactivas provenientes del municipio de Cerro Azul, que los estarán acompañando a partir del medio día de este 2 de noviembre, en la plaza principal de la comunidad.
Además, por la noche, comenzarán con el programa de Leyendas Vivas y el espectáculo de cantantes, en donde además de participar ciudadanos de Tuxpan, contarán con la presencia de danzantes del municipio de Tancoco.
» Esta confirmada la participación de catrinas de Cerro Azul y también los danzantes y artesanos del municipio de Tancoco, y danzantes del municipio de Papantla, todas estas las actividades se llevarán a cabo en la comunidad de Tumilco, puesto que recordemos que el festival tendrá otras sedes, como el paseo de lanchas de Santiago de la Peña, el viernes 1 de noviembre y el Ochavario en el Panteón de Alto Lucero, el 9 de noviembre», explicó.
Señaló que las actividades son totalmente gratuitas y las realizan con el objetivo de seguir preservando las tradiciones mexicanas, incentivar a las nuevas generaciones para que continúen con el legado milenario que se tiene, para que no se pierda la cultura Tuxpeña.