ESTADOS

Clara Brugada anuncia su plan maestro de Gobierno para la CDMX al rendir protesta

Clara Marina Brugada Molina asumió hoy la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en una ceremonia solemne en el Congreso de la capital.

En su primer discurso, destacó la necesidad de impulsar una red de infraestructura y servicios de cuidado, con una inversión considerable para garantizar atención a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, este proyecto responde al reconocimiento del papel que juega el sistema de cuidados, que genera el 24% del PIB pero no recibe un pago justo, según comentó Brugada.

Entre las principales propuestas de su gobierno, Brugada anunció un plan maestro de movilidad que contempla una inversión en infraestructura que incluirá cinco nuevas líneas de Cablebús, en las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro y mejoras en las líneas A, 3 y 4. Además, adelantó que se implementarán semáforos con inteligencia artificial y se crearán dos nuevas líneas de Metrobús, en el Circuito Interior y el Periférico, junto con 300 km adicionales de ciclovías. Estas inversiones buscan consolidar la Ciudad de México como un referente en transporte sustentable y accesible.