Sin categoría

Pérdidas por falta de suministro de gasolinas en BC suman 177 mdp: IP

El bloqueo de ejidatarios a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Rosarito, Baja California, causaron pérdidas por 177 millones de pesos, monto que sólo contabiliza la venta de combustibles en Rosarito, Tecate y Tijuana, indicó la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo del sector privado celebró que la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, y la secretaría de Gobernación (SG) hayan mediado para concluir con el conflicto que mantenía suspendidas las actividades de suministro de petrolíferos en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex.

La Concanaco comentó que la venta de combustibles se vio más afectada el jueves y viernes, pues la comercialización cayó 65 por ciento en la zona.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, destacó la importancia de la intervención para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos y a los negocios familiares, empresas y prestadores de servicios, incluyendo los de salud, en los municipios afectados, pues hasta el momento el turismo médico fue el más afectado por esta situación.

El dirigente empresarial destacó la disposición al diálogo de los habitantes de Maclovio Rojas y el compromiso de las autoridades.

El presidente de Concanaco-Servytur llamó a la unidad y al trabajo conjunto entre las familias del sector comercio, servicios y turismo del estado, que representan 60 por ciento del empleo formal y comprenden más de 70 mil negocios familiares.