Zona conurbada de Veracruz sufre falta de hielo por ola de calor
La tercera ola de calor en Veracruz comenzó desde el 20 de mayo y ocasionó temperaturas por arriba de los 44 grados en algunos municipios del estado, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura que se registró fue de 41 grados Celsius.
Las altas temperaturas en esta zona ocasionaron que la demanda de hielo se incrementara y por lo consiguiente este producto se escaseara, según informaron trabajadores de las fábricas y vendedores ambulantes.
Fabián Morales tiene un pequeño carrito de aguas frescas en la zona de mercados del puerto de Veracruz y utiliza el hielo para que su producto siempre este fresco, cada día compra alrededor de 150 pesos y asegura que desde que comenzaron las olas de calor se le ha hecho difícil conseguirlo.

