VERACRUZ

Tuxpan recuerda en ceremonia a Enrique Rodríguez Cano en su 68 aniversario luctuoso

 

TUXPAN, VERACRUZ. El Gobierno de Tuxpan recuerda en ceremonia a Enrique Rodríguez Cano en su 68 aniversario luctuoso. Sin duda es una de las figuras más emblemáticas de este municipio, cuyo legado todavía es actual.

En el acto oficial realizado en la Explanada Municipal, participaron autoridades civiles, navales y militares, además de la Asociación “Jesús Reyes Heroles”.

 

 

Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos delAyuntamiento destacó la gran honestidad y visión de presente y de futuro, siendo uno de los alcaldes más jóvenes de Tuxpan, y del que su nombre nos llena de orgullo; motivo por el cual la cabecera municipal lleva su nombre. 

 

 

Francisco Rodríguez Ruiz, sobrino de Enrique Rodríguez Cano, recordó el gran trabajo político que éste realizó y dio las gracias en nombre de su familia por este homenaje.

 

 

A nombre de la Asociación “Jesús Reyes Heroles”, Leticia Sánchez Bautista agradeció a los presentes por asistir a este importante acto.

Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 2, presentó una semblanza relativa a este personaje histórico de nuestro municipio.

 

Presidieron el acto Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento en representación del alcalde José Manuel Pozos, el Capitán de Navío IMP DEM Gontran Santiago Reyes en representación de la Fuerza Naval del Golfo; el General de Brigada DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar; el Capitán de Fragata Luis Alberto Martínez Bibiano en representación de la Quinta Zona Naval.

La síndica Beatriz Piña Vergara, Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Actos Cívicos; el presidente de la Asociación “Jesús Reyes Heroles”, Crisóforo Hernández Cerecedo; Francisco Rodríguez Ruiz, sobrino de Enrique Rodríguez Cano; Omar Espartaco López Marín, director de la Esc. Secundaria Técnica Núm. 2 “Enrique Rodríguez Cano” y Ramiro González Cortez, supervisor de escuelas secundarias técnicas de la zona 07.

 

 

También estuvieron presentes la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, el regidor Axel Bernal Herrera, directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento, expresidentes municipales, estudiantes, docentes y público en general, elementos de la Sedena, Semar, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos.