COLUMNISTAS

Medios y ministros violentos

 

Por José García Sánchez

Otra vez todo le salió mal a la oposición. El plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que querían reventar violentamente tuvo consecuencias que llevarán a la cárcel a más de uno de los porros disfrazados de manifestantes. El principal cierre de campaña de la candidata de la oposición empañó cualquier discurso por encendido que fuera, por una riña entre sus simpatizantes.

La violencia de la derecha es cosa de todos los días habrá que ver los discursos de Kenia López, de Mariana Gómez, de Sandra Cuevas, de Xóchitl Gálvez, del lado femenino y del otro lado, de Ricardo Rubio, Santiago Taboada, Santiago Creel, Ricardo Anaya, Alito Moreno, Jorge romero, Gabriel Quadri, el tal Maynez, etc.

La marcha del 28 de mayo de la oposición que promovió Ciro Gómez Leyva desde días antes de la marcha hasta la saciedad, con mucho entusiasmo por cierto, mostró la miseria de los convocantes a la agresión, que estuvo conformada por 50 organizaciones, al parecer muy famélicas, porque apenas y llegaron a los 2,000 participantes: es decir, cada organización que representó a la sociedad mexicana aportó 40 personas, entre los cuales algunos infiltraron golpeadores que tienen diferentes orígenes, desde el PAN hasta la propia Suprema Corte, pasando por la recua de Sandra Cuevas y sus grupos de choque.

Debe subrayarse que el papel de medios como radio fórmula e Imagen fu determinante para que asistieran tantas personas, que, si bien cada día son menos, el impulso que el dieron algunos de sus comentaristas debe tomarse muy en cuenta.

 

 

La consigna era levantar un plantón que denunciaba todas las anomalías de Norma Piña y sus ministros cómplices, a las puertas de sus oficinas, a donde habían acudido medios internacionales a mostrar la corrupción que existe en la cúpula del Poder Judicial. Con estas órdenes golpearon a mujeres, ancianos, niños, robaron objetos, destruyeron objetos, carpas, ropa, y pertenencias que no eran de los agresores, instalaron y violentaron a los que ahí estaban ejerciendo un derecho. Pero la pluralidad para la derecha del país debe ser exterminada. Son intolerantes y agresivos, requiere atención profesional como pudo mostrarse en su expresión de agresión reprimida que exhibieron.

Una vez que los grupos de choque abandonaron las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes estaban plantados en esa posición, levantaron sus correspondientes denuncias penales por diferentes motivos y regresaron a su plantón, ahora, con la presencia de medios permanente, no sólo del país sino del extranjero. Ahora juntan firmas para la destitución de Norma Piña, mientras buscan y detienen a los culpables y dan a conocer a los autores intelectuales de esta agresión que muestra los tiempos en los que al derecha quiere vivir.

 

OPOSICIÓN DESUNIDA

En cuanto al cierre de campaña de Alejandra del Moral, en Toluca la batalla campal entre perredistas y priístas mostró no sólo que no hay unidad dentro de la alianza opositora sino que la polarización la provocan los opositoras.

Para la derecha la mañanera es punto de polarización, cuando en realidad no sólo se muestra a los mentirosos sino que detiene el avance de consignas de la oposición basadas en el sabotaje y el golpismo, como lo ocurrido el domingo 28, donde confluyeron los intereses personales de la señora Piña, la constante intención de desestabilizar del PAN; la necesidad de hacer presencia de la oposición ante las elecciones del 4 de junio en el Edomex, la criminalidad de la alcaldesa de Cuauhtémoc y la existencia de grupos de choque contratados por todas estas instancias de las que echan mano cada vez más continuamente,

Sin embargo, tanto en el Corte como en Toluca, su auténtica personalidad emergió de la violencia para dar a conocer que la polarización son ellos que están más desunidos que nunca.


 

Twitter: @Josangasa3