VERACRUZ

Ya viene el Concurso Nacional de Huapango Tuxpan 2023

 

<<Esperan la participación de representantes de 7 estados>>

 

TUXPAN, VERACRUZ. El Gobierno de Tuxpan que preside José Manuel Pozos y el Comité de Huapango Puerta de Oro presentaron la convocatoria para la edición número 15 del Concurso Nacional del Huapango, que se efectuará el 30 de junio y 1 de julio.

En rueda de prensa, Mayra Cruz Manzanares, presidenta del Comité de Huapango Puerta de Oro y el director de Cultura de Tuxpan, Israel Luna Osorio, anunciaron que por primera ocasión este concurso se realizará en verano, teniendo participantes de 7 estados de la República, además de que para la premiación se tiene una bolsa acumulada superior a los 100 mil pesos. 

 

 

Por su parte, Israel Luna Osorio, el director de cultura dio a conocer que el gobierno municipal brinda el respaldo para la realización de este concurso, debido a que es un importante espacio para promover la cultura huasteca. 

 

 

Las parejas interesadas en participar se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Parque Reforma de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El registro inicia este 2 de junio hasta el próximo 30 de junio. 

 

CATEGORÍAS

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Huapangueritos (Hasta los 6 años 11 meses de edad)
  • Infantil (De los 7 años hasta los 12 años 11 meses)
  • Juvenil (De los 13 años hasta los 18 años 11 meses)
  • Adulto (De los 19 años en adelante)

 

La inauguración se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio de usos Múltiples. Ahí mismo se definirá la ronda de participación de todas las parejas, de las cuatro categorías. 

 

 

Los tríos que amenizarán el concurso son: el Trío Caimanes del Rio Tuxpan, Trío Caimanes del Son, Trío Temple Huasteco, y el Trío Puerta de Oro.