ESTADOS

Ciudad de México principal destino de Inversión Extranjera, capta más de 7 mil millones de dólares

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México durante el primer trimestre de 2023, la Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió, al captar 7 mil 39 millones de dólares (mdd), seguida de Nuevo León con 2 mil 332 mdd y Jalisco con mil 179 mdd.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la estabilidad macroeconómica que ha logrado el Gobierno de México junto a la política de reindustrialización implementada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantienen a la capital del país como la principal entidad receptora de IED acumulando el 38 por ciento del total nacional.

 

Los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania. En los sectores en donde más se concentra el capital son los siguientes: Servicios financieros, Información en medios masivos e industria manufacturera; sin duda, hoy más que nunca somos el motor económico del país”

 

Fadlala Akabani Hneide también explicó que, con base a las nuevas actualizaciones de la Secretaría de Economía, la cifra registrada en la IED de 2022 pasó de 10 mil 923 mdd a 11 mil 108 mdd, lo que consolida la recuperación económica y un año histórico para las empresas que han confiado en la seguridad y estabilidad que la capital del país provee a sus capitales.