VERACRUZ

Inicia “Temporada de Lluvias y Huracanes 2023”, en alerta Consejo Municipal de Protección Civil de Tuxpan

 

<<También se sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana>>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. Se declara abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023, el objetivo es permanecer alerta ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

El consejo busca prevenir y prestar auxilio para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tuxpan. 

En sesión de consejo el alcalde José Manuel Pozos señaló que esta sesión permitirá asegurar una respuesta institucional coordinada y eficaz ante cualquier fenómeno perturbador, ahora que estamos a pocas semanas de que inicie la Temporada de Huracanes.

 

 

José Manuel Pozos informó que el próximo primero junio comienza la temporada de huracanes y que, si bien los pronósticos apuntan a que se espera una temporada de ciclones por debajo del promedio debido al fenómeno “El Niño”, no debemos confiarnos.

 

Ya hemos demostrado que sabemos trabajar en unidad y coordinadamente para fortalecer la prevención y brindar una respuesta efectiva en casos de emergencias”

 

 

José Manuel Pozos Castro reconoció la participación comprometida y corresponsable de todos los sectores de la sociedad en temas de Protección Civil.

Por su parte, los representantes de las fuerzas armadas reiteraron su apoyo logístico y capacitación para enfrentar de la mejor manera cualquier desastre natural.

 

OPERATIVOS EN TUXPAN

Además se realizó la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana.

Se analizó la Estadística Operativa Policial de los meses de marzo y abril, destacando los operativos que se realizaron en Semana Santa, así como el comportamiento de los índices delictivos, lo cual servirá para el diseño y aplicación de estrategias preventivas altamente efectivas.

El alcalde José Manuel Pozos agradeció y reconoció el compromiso y la responsabilidad de todos los que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, ya que con sus aportes contribuyen a fortalecer las acciones en favor de la salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

 

Esta instancia de deliberación, consulta y definición de políticas públicas en la materia, nos permite evaluar, supervisar y planear el accionar operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en beneficio del pueblo de Tuxpan”

 

El alcalde José Manuel Pozos dio las gracias a las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, por continuar trabajando en forma coordinada para brindar seguridad a todas las familias tuxpeñas.

 

No tengan la menor duda, vamos a seguir trabajando por la seguridad de todas y todos los tuxpeños”

 

 

En estos consejos participaron, además del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Morales, comandante del 39 Batallón de Infantería; Lic. Miguel Ángel Álvarez Dorantes, coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, en representación del Lic. Javier Ricaño Escobar, secretario ejecutivo de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal.

Capitán de Navío Nahú Miguel José, en representación del Vicealmirante de Infantería de Marina D.E.M. José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; la síndica única Beatriz Piña Vergara; Amado Gutiérrez Lima, regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito.

Las y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monrroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

El Capitán de Corbeta I.M.P. Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Juan Alberto Rivera Hernández, encargado de la Fiscalía Regional; José Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, y representantes de las cámaras.

También se integraron el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Héctor Jacobo Hernández, Capitán de Puerto; Francisco Azuara Osorio, en representación de Juan Pablo Esquivias del Riego, superintendente general de la Central Termoeléctrica Tuxpan, Veracruz.

El Coronel Jorge Velazco, comandante del 7º Batallón de Ingenieros, en representación del 19ª Zona Militar; José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; César Augusto Olazarán Acevedo, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la Zona Norte; Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. II y Rodrigo Arturo Cabo Trejo, director general del Hospital de Pemex.