NACIONAL

Alito Moreno extiende su dirigencia rumbo a elección presidencial 2024

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Político Nacional del PRI aprobó con 518 votos a favor y tres en contra, la prórroga en el mandato en la dirigencia nacional tricolor de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano hasta que concluya la elección presidencial de 2024.

A puerta cerrada comenzó pasadas las 18:00 hrs la sesión en la que se votó la ampliación de la dirigencia priista.

A través de Zoom, las expresidentas del PRI, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, se posicionaron en contra del acuerdo, quienes obtuvieron respuesta de Laura Haro, recordando que durante sus mandatos se hicieron acuerdos “en lo oscurito” y, por ello, están pagando la presunta “corrupción” que cometieron.

 

 

Por su parte, Rubén Moreira y Manuel Añorve, líderes de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, se posicionaron a favor de que Moreno Cárdenas continúe en la dirigencia del partido hasta pasadas las elecciones de 2024.

Además, Añorve recordó a quienes se posicionaron en contra de “Alito”, de que éste logró que las bancadas de oposición se unieran en contra de la “regresiva” Ley Eléctrica en el Congreso de la Unión.

Posteriormente, Alejandro Moreno abrió la votación nominal y dada la naturaleza del acuerdo, solicitó que la votación no fuera económica, sino nominal.

El acuerdo aprobado establece que, para evitar confrontaciones y avanzar en los acuerdos de la coalición Va por México, se debía aprovechar la experiencia de Moreno Cardenas y de Viggiano, por lo cual se aprobó la extensión de la actual dirigencia priista.

 

Con fundamento en lo anterior el CPN determina otorgar una prórroga al periodo estatutario a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, hasta la elección de la nueva dirigencia”, dice el proyecto de acuerdo

 

Finalmente, será “Alito” quien se encargue de las listas de candidatos a diputaciones federales y senadores, además de las codiciadas plurinominales.