VERACRUZ

Realiza Orfis en Tuxpan el “Encuentro Regional de Autoridades Municipales: Fortaleciendo la Igualdad”

 

TUXPAN, VERACRUZ. Participan 51 ayuntamientos de Veracruz en el “Encuentro Regional de Autoridades Municipales: Fortaleciendo la Igualdad” organizado el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Teniendo sede en Tuxpan el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que la presencia de alcaldes y representantes de los 51 municipios, se confirma que hay voluntad y compromiso en favor del fortalecimiento de la igualdad sustantiva de la mujer, en todos los ámbitos.

 

Es un alto deber hacer lo necesario para reducir la brecha de desigualdad que viven las mujeres y niñas, al igual que eliminar todas las formas de discriminación y violencia… Este tipo de eventos contribuye a tutelar el derecho que tienen las mujeres a participar plenamente en la vida política, social, económica y cultural”

 

 

José Manuel Pozos reconoció al Orfis y a todas y a todos los representantes de instituciones públicas, tribunales y órganos descentralizados, porque su trabajo cotidiano hace de Veracruz un estado de derechos.

 

CUMPLIMIENTO DE LEYES E IGUALDAD

Por su parte, Delia González Cobos agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por permitir la realización de este encuentro en el municipio. Asimismo, dio las gracias a las titulares de los órganos autónomos por su presencia en este evento.

Así, Delia González Cobos señaló que el objetivo principal de este encuentro es promover el cumplimiento de las leyes en materia de igualdad, así como impulsar la creación de condiciones para que en Veracruz las mujeres transiten de cualquier situación de desigualdad a un estado de conciencia, autodeterminación y autonomía, lo que permitirá lograr la manifestación del pleno ejercicio de sus derechos.

 

 

Estuvo presente en el evento Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE); Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Magistrado Titular de la Sala Regional Unitaria Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Se tuvo la presencia de Gilberto Salazar Ceballos, secretario de Estudio y Cuenta, en representación de la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz;César Garay Garduño, en representación de la magistrada Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además de Juan Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados de la Zona Norte, en representación del diputado local Genaro Ibáñez Martínez y Elisa Mohedano Orellan, diputada suplente de Álamo Temapache.