ESTADOS

INE recibe boletas para votos en el extranjero de las elecciones de Coahuila y Edomex

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió -para su próximo envío- las boletas y la documentación electoral para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero para las elecciones locales de Coahuila y el Estado de México.

Para la elección de gubernatura de Coahuila, el INE recibió este martes 857 boletas (más 20 adicionales) que enviará durante la primera semana de mayo de 2023 a las y los coahuilenses cuya solicitud para votar desde otro país fue procedente, así como documentación y materiales que facilitarán el ejercicio del voto extraterritorial.

En el caso de la elección de gubernatura del Estado de México, el Instituto recibió el pasado 21 de abril, mil 765 boletas (más 36 adicionales) para la votación de mexiquenses residentes en el extranjero y la documentación y materiales de apoyo correspondientes.

Con las boletas electorales adicionales, se podrán atender los envíos que deberán realizarse con motivo de algún Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de las y los ciudadanos, así como cualquier cuestión extraordinaria que se presente.

Los Organismos Públicos Locales hicieron entregaron las boletas para que la población residente en el exterior pueda emitir su voto. También se cuenta con sobres postales voto, el instructivo para votar, las plataformas electorales y una tarjeta informativa de los comicios.

Personal del INE verificó la cantidad y calidad de las boletas, así como de la documentación electoral y procedió a su resguardo.

La ciudadanía coahuilense y mexiquense que participe desde el exterior deberá enviar de vuelta a México el sobre postal con su voto para que llegue al país a más tardar 24 horas antes de la Jornada Electoral, es decir, hasta las o8:00 horas del próximo 3 de junio.