Intentaba ingresar a EU, panista Christian Von Roehrich es detenido en Reynosa

 

CIUDAD DE MÉXICO. Detienen en Reynosa, Tamaulipas a ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien intentaba ingresar a Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia se traslada a Reynosa para ejecutar la orden de aprehensión contra el también ex diputado local, Christian Von Roehrich, quien es acusado por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.

La dependencia agradeció la colaboración de autoridades de Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República.

Desde diciembre de 2022, la Fiscalía capitalina solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México una ficha roja en contra del ahora exdiputado panista.

 

 

La dependencia también solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que emitiera una alerta migratoria en contra del también exdiputado panista. Lo anterior tiene el fin de que fuera buscado en los más de 190 países que son miembros de la Interpol.

Cabe destacar que la presunta implicación de Christian Von Roehrich se deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez de la que tres servidores públicos fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió contra Christian Von Roehrich ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.