COLUMNISTAS

Réquiem a Antonio Chedraui Mafud 

 

Por Raúl López Gómez

En el día a día en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, don Antonio Chedraui Mafud “Tony” fue reconocido por la gente como un hombre sencillo, sí del pueblo.

Por eso, como un gran empresario exitoso, caminó sin problemas por todo lugar, sin necesidad de seguridad personal y por el estilo toda su familia apreciada y estimada en estos lares.

Hizo del negocio de la papelería todo un emporio en el país por su don para las ventas.

Se convirtió en el número uno en su giro y sin aspavientos alcanzó el mayor de los éxitos en sus negocios por los precios accesibles a toda la población.

En algún tiempo apoyó al Consejo Consultivo de la Ciudad en los años ochentas en el puerto de Veracruz, pero como ciudadano comprometido porque nunca participó en política.

Fue un Impulsor del béisbol profesional y también de la lucha en contra de las adicciones con la fundación de una sociedad denominada “Se tú Amigo”.

Fue de los personajes a los que se les tiene presente por sus valores humanos y su honestidad.

Siempre será recordado como un hombre fuera de serie al que jamás se le escuchó nunca tener un problema con algo o con alguien.

Su temple fue siempre el de una persona seria que al hablar veía a los ojos de la gente y su voz con sus ojos expresivos en forma tácita daba una confianza de amistad y de transparencia cálida.

En la sencillez de hombre de pueblo, se le recuerda por las noches llegar sólo, a degustar unos tacos en la calle de Colón y Grijalva, como todos los clientes de pie con una categoría del hombre de pueblo como todos, pero con una gran diferencia la gente lo admiró y respetó por su humildad.

En la cálida despedida de Tony Chedraui, cientos de expresiones sinceras de mucha gente desde el corazón a través de las redes sociales, fluyeron como nunca con palabras de reconocimiento y de agradecimiento para el ser humano excepcional, que deja profunda huella como un veracruzano que recibió el afecto de la población en general.

Tony Chedraui, y el legado insuperable que construyó como hombre de empresa, como persona y un ciudadano ejemplar, sin precedente en la historia de Veracruz.

La solidaridad con sus familiares y amistades. QEPD. Así las cosas.