ECONOMÍA

Camimex: fuerza laboral minera-metalúrgica es representada por 66 mil mujeres en México

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 66 mil mujeres trabajan en la industria minero-metalúrgica mexicana, lo que representa el 16.3 por ciento del total de la plantilla laboral del sector en todo el país, señaló este miércoles la Cámara Minera de México (Camimex).

La Camimex dijo que las empresas mineras más grandes del país destacó que en los últimos cinco años la proporción de mujeres que trabajan en la industria minero-metalúrgica de forma directa ha crecido en promedio 0.5 por ciento cada año.

 

Una de las grandes transformaciones positivas por las que ha atravesado la minería es la creciente participación de las mujeres en el sector”, dijo Karen Flores, directora general de la Camimex

 

Añadió Karen Flores que su incursión en los puestos de trabajo ha sido consecuencia de los cambios culturales y transformaciones sociales que han atravesado los distintos ámbitos de la vida del país, pero también de las iniciativas que la industria ha puesto en marcha y apoyado, encaminadas a promover la igualdad en el acceso a oportunidades.

 

Cada vez son más las mujeres que se suman a la fuerza laboral minera, lo que representa un importante avance en el cambio hacia la igualdad de género y la inclusión laboral. Es un hecho que las mujeres están rompiendo estereotipos y demostrando que pueden desempeñar cualquier trabajo”