VERACRUZ

Educación, piedra angular del desarrollo y la transformación: José Manuel Pozos

 

<<Estudiantes del Telebachillerato de Aire Libre Km. 15 reciben becas de la Asociación “Día Solidario”>>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. La asociación “Día Solidario”, perteneciente a la empresa GPG de Grupo Naturgy y el Ayuntamiento de Tuxpan hicieron entrega de becas a 87 estudiantes del Telebachillerato de Aire Libre Km. 15, y a 6 estudiantes universitarios.

De manera simbólica entregaron un cheque al Coordinador del Telebachillerato, Jair Hernández Salas, por la cantidad de 780 mil 639 pesos, monto total de las becas otorgadas.

El alcalde José Manuel Pozos señaló que la educación es la piedra angular del desarrollo y de la transformación de nuestra sociedad: “Invertir en educación, es construir nuevos caminos hacia un bienestar perdurable”.

 

 

José Manuel Pozos  Indicó que cuando en el gobierno y en las empresas están presentes valores éticos, se toman decisiones y acciones que tienen un impacto positivo en la vida de las personas.

En ese sentido, reconoció a la empresa GPG de Naturgy, por su compromiso con el desarrollo social, así como por apoyar en la educación de los jóvenes tuxpeños; y a los trabajadores que integran la Asociación Día Solidario, porque con sus aportaciones contribuyen a la educación de adolescentes y jóvenes de la Ruta de Los Kilómetros.

José Manuel Pozos Castro se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la juventud de las comunidades: “En el Gobierno de Tuxpan tenemos perfectamente claro que la educación es transformación en todos los aspectos de la vida. Nos propusimos que el 2023 será el año de las comunidades y estamos trabajando en ello”.

 

 

Al hacer uso de la voz, Carlos Villegas Aguirre, representante de la Central de Ciclo Combinado de Tuxpan 3&4 y de la asociación “Día Solidario” de GPG Naturgy detalló que estas becas corresponden al periodo de febrero a agosto de 2022, y refirió que es un apoyo en beneficio de los estudiantes, de sus familias y de la comunidad: “Esperamos y deseamos que aprovechen esta beca al máximo en sus estudios presentes y futuros”.

 

 

La joven María del Carmen Romero, estudiante egresada del Telebachillerato Aire Libre Número 15, agradeció la entrega de estos apoyos: “Gracias a estas becas muchos de nosotros podemos seguir nuestros estudios y cumplir con las metas que nos proponemos”.

Por su parte Génesis Daniela Reyes, alumna del telebachillerato, mencionó que estas becas son reflejo de la solidaridad y el compromiso con los estudiantes y sus familias: “Con estos apoyos muchos alumnos podremos mejorar algunos aspectos, como la compra de útiles”.

 

 

Acompañaron al alcalde en la entrega la síndica Beatriz Piña Vergara, el regidor Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación; el delegado de la SEV en Tuxpan, Onésimo Pérez Ramos y Jorge Arturo García Robles, director de Educación.

También estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera.