ESTADOS

Se manifiestan transportistas en Guadalajara por cobros excesivos de grúas

GUADALAJARA, JALISCO. Con la participación de alrededor de 150 unidades, este miércoles inició la manifestación de transportistas a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Diego Bolio, delegado de la Conatram en Jalisco, explicó que la exigencia principal es que publiquen en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de Grúas.

 

Las grúas nos ponen unas chingas por no contar con un reglamento de grúas y una tarifa actualizada. Bien te pueden cobrar de un servicio mil o te pueden cobrar 10 mil o 100 mil y tiene que ser a fuerzas porque ellos tienen un rol y no tienen ninguna competencia”, afirmó

 

 

Además Diego Bolio de Conatram exigió al Gobierno de Jalisco el pago inmediato del adeudo a las compañías de grúas y atención a la falta de seguimiento de los acuerdos y promesas de campaña del gobernador sobre la construcción de los paraderos.

 

Ya van cuatro años de su administración y parece que piensa irse sin cumplir esa promesa de campaña”, añadió Diego Bolio

 

La manifestación de Conatram inició en cuatro puntos de la ciudad: autopista a Zapotlanejo, prolongación López Mateos Sur y avenida Vallarta para llegar a las instalaciones del Centro SICT Jalisco, ubicadas en Lázaro Cárdenas y Periférico; y carretera a Saltillo, la cual llegará a las instalaciones de la Secretaría de Administración y  Movilidad.