ESTADOS

Tras enfrentar juicio político, Movimiento Ciudadano cierra filas a favor de Samuel García

 

MONTERREY, NL. Disfrazada de una reunión de la Coordinara Nacional militantes de Movimiento Ciudadano cerraron filas en Nuevo León para dar su apoyo al gobernador Samuel García quien enfrente un juicio político en el Congreso local.

Recordemos que el gobernador neolonense, Samuel García enfrenta un juicio político en el Congreso local orquestado por legisladores del PRI y PAN, quienes señalan que el gobernador no presentó a tiempo el presupuesto para 2023, además incumplió con la publicación de diversos decretos aprobados.

El dirigente Dante Delgado tomando la mano de Samuel García aseguró que al mandatario le asiste la razón jurídica, por lo que no se permitirá que se violenten sus derechos.

 

Un ejemplo de buenos gobiernos y de dejar atrás la vieja política. ¡Sigamos construyendo un nuevo, Nuevo León !”, se lee en Twitter.

 

 

Dante Delgado respaldó a Samuel García ante los “embates y ataques del PRI y el PAN” y le dijo que cuenta con senadores, diputados federales y legisladores de todo el país. “No está solo”.

Así, Dante Delgado dijo que no se puede permitir que los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional “pretendan lastimar el trabajo” del gobernador.

Samuel García consideró que los ataques que recibe “son los coletazos de un animal herido que por décadas estuvo al servicio de cúpulas, de licitaciones amañadas y de enriquecimientos ilegítimos”.

Aseguró que su gobierno es un verdadero ejemplo de la nueva política que Movimiento Ciudadano impulsa para sacudir las viejas prácticas, las componendas y la corrupción. “Por eso, y después de un año en que han intentado exprimir y no han logrado sacar un solo peso, andan desatados y salieron los demonios”.

 

Aseguró que 2024 no va a quedar “un solo gramo de vieja política” en aquella entidad. “Los vamos a arrasar”.

 

En Nuevo León, la Legislatura aprobó por mayoría solicitar al Consejo de la Judicatura Federal investigar irregularidades en la suspensión provisional de amparo otorgada a Samuel García por el juez octavo de distrito de Tamaulipas y dar vista al Ministerio Público, para que indague al mandatario por falsedad de declaraciones y para que acredite si es mexicano.