INTERNACIONAL

En Perú, masacre de fuerzas de seguridad contra manifestantes deja 18 muertos y 112 heridos

PUNO, PERÚ. Se solidarizaran y manifiestan en las calles con los ataúdes de 18 personas que fallecieron en la masacre ocurrida un día antes en Juliaca por las fuerzas de seguridad de Perú.

Cabe resaltar que el enfrentamiento en Puno dejo además 112 resultaron heridas.

La comunidad de Juliaca en Puno lamentó los 18 muertos y el centenar de heridos en medio de las denuncias de la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad. En este contexto, la Asociación de Funerarias de la ciudad donaron ataúdes para los fallecidos en la masacre. 

 

 

Nos solidarizamos con los hermanos caídos en la lucha por la libertad y la renuncia de Dina Boluarte”, comentó a medios locales  

 

Durante la mañana de este miércoles, 18 ataúdes fueron colocados al exterior del Hospital Carlos Monge Medrano, que es el principal centro médico al que trasladaron a las personas lesionadas por las protestas en las inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Capac. De momento, las autoridades solo han confirmado 18 muertes. 

Al menos 34 personas permanecen internadas en el Hospital Carlos Monge Medrano, según confirmó este martes la Red de Salud San Román.  

En medio de la indignación por las 18 víctimas fatales —y el saldo total de 45 muertos desde el inicio de las protestas nacionales en diciembre pasado—, el Gobierno de la presidenta Boluarte anunció este martes el toque de queda en la ciudad de Puno por el plazo de tres días, desde las 20:00 a las 04:00 horas. 

 

 

Pese al intento del Gobierno de Boluarte por poner fin a las protestas antigubernamentales, continúan las movilizaciones en las regiones de Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios y Amazonas.